Mohamed Salah del Liverpool celebra con su compañero Trent Alexander-Arnold tras anotar el segundo de su equipo en el encuentro ante el Brentford en Anfield.
Mohamed Salah del Liverpool celebra con su compañero Trent Alexander-Arnold tras anotar el segundo de su equipo en el encuentro ante el Brentford en Anfield. Foto La Hora/AP

Una de las rivalidades más duraderas de la Liga Premier revivió entre el Manchester City y el Liverpool, que ahora lideran el camino en la cima de la clasificación. Sólo un punto separa a los dos equipos después de el City, que era primero antes de iniciar la jornada, empató 4-4 en un emocionante partido el domingo ante el Chelsea.

Horas antes, Mohamed Salah tuvo un doblete en la goleada 3-0 del Liverpool ante Brentford y con lo que el equipo de Merseyside brevemente estuvo empatado en puntos con el equipo de Pep Guardiola.

Esto llevará a un emocionante enfrentamiento entre el City y Liverpool el 25 de noviembre tras el descanso internacional. El Arsenal, que el año pasado terminó segundo, también tiene un punto menos que el City y es tercero por diferencia de goles. Tottenham es cuarto, dos puntos por detrás del City tras sufrir derrotas consecutivas.

Liverpool comenzó a pelear de nuevo tras quedar fuera de contención la temporada anterior después de que el equipo de Jürgen Klopp comenzó una reconstrucción tras ganar todos los trofeos entre el 2019 y 2022.

Tras una decepcionante campaña, el 19 veces campeón de la liga doméstica no clasificó a la Liga de Campeones y generó dudas de si podría volver a pelear con el City sin Sadio Mane. El nuevo equipo de Klopp respondió a estas dudas y Salah, el talismán del Liverpool, llegó a 200 goles en Inglaterra con dos tantos ante Brentford. El Liverpool no ha perdido en esta temporada.

Con la victoria, el City tenía que demostrar si podría abrir una brecha de tres puntos antes del descanso internacional. Cuando Rodri anotó a los 86 parecía que el City se sobrepondría a una gran prueba ante el Chelsea.

Pero Cole Palmer, quien dejó al City en septiembre, regresó para atormentar a su exquipo al anotar un penal en el quinto minuto del tiempo agregado. Erling Haaland le dio la ventaja al City con un penal, pero Thiago Silva empató antes de que Raheem Sterling pusiera arriba al Chelsea.

Manuel Akanji volvió a empatar el encuentro antes del medio tiempo. Haaland puso el 3-2 tras el descansoo y Nicolas Jackson igualó 3-3 antes de los tantos de Rodri y Palmer.
«Fue un buen comercial y un duelo entretenido para la Liga Premier, ambos equipos querían ganar», admitió Guardiola. «No esperaba algo diferencia, Chelsea tiene un gran equipo y jugadores».

HAALAND VS. SALAH

Haaland y Salah anotaron dobletes el domingo para continuar su increíble trayecto esta temporada.

El noruego suma 17 goles en todas las competencias, mientras que Salah tiene 12 para llegar a 200 en Inglaterra. Además el egipcio se convirtió en el primer jugador del Liverpool en anotar en cada uno de los seis primeros duelos de casa en una temporada.

FORTALEZA EN CASA

Unai Emry convirtió al Villa Park en una fortaleza. El Aston Villa venció 3-1 al Fulham para llegar a 13 triunfos seguidos en casa en la Liga Premier. Es de esta forma que tienen en la mira los primeros cuatro lugares de la clasificación después de que llegaron a estar en peligro de descenso antes de la llegada de Emery el año pasado.

«Hoy podemos estar felices y sentirnos optimistas sobre dónde estamos. Pero hay que ser consistentes. Es difícil», admitió Emery. «Intentaremos trabajar para llegar ahí».
Villa se encuentra un punto detrás del Tottenham, en el cuarto lugar.

West Ham también ganó en casa con un tardío gol de Tomas Soucek para superar 3-2 a Nottingham Forest. El Brighton llegó a seis duelos sin ganar con el empate 1-1 ante Sheffield United, que dejó el último lugar de la clasificación que ahora pertenece al Burnley.

Artículo anteriorUbican otro fallecido con nota de advertencia en El Milagro
Artículo siguienteLluvias también afectaron a Petén con inundaciones y socavamiento