Wayne Rooney durante su presentación como técnico del Birmingham City, el jueves 12 de octubre de 2023. (Jacob King/PA vía AP)

Con dos iconos deportivos en el proyecto, no sorprende que Birmingham apunta bien alto

Con la leyenda de la NFL Tom Brady como copropietario y ahora con Wayne Rooney, otrora astro del Manchester United, como técnico, el club de la segunda división inglesa tiene como objetivo ascender a la Liga Premier.

Y Rooney, quien fue presentado por el equipo el jueves, están fascinado por trabajar con Brady, un siete veces campeón del Super Bowl.

“Es fenomenal tenerle en el club. Tiene una enorme ambición de llevar lejos a este club”, dijo Rooney. “Se puede notar que está completamente involucrado en el crecimiento del club”.

Brady se convirtió en dueño minoritario de Birmingham en agosto y también ejerce como asesor principal.

Rooney, de 37 años, ganó cinco títulos de la liga inglesa y otro de la Liga de Campeones como delantero del United. Como técnico, ha dirigido a Derby County en la segunda división inglesa y al DC United de la MLS.

En Birmingham, tiene la convicción de que podrá hacer realidad su ambición de dirigir a un club de la primera categoría al frente del equipo de los Midlands de vuelta a la Premier por primera vez desde 2011.

“Quiero ser exitoso, es evidente que este club quiere ser exitoso, y todos estamos en sintonía”, dijo. «Ese es el objetivo, del club y el mío, hacer que este club vuelva a la Liga Premier.

Birmingham marcha sexto en la Championship, el torneo de segunda división.

Rooney, quien se desvinculó como técnico del DC United el domingo tras una temporada a cargo, nombró Ashley Cole (ex Chelsea) y John O’Shea (ex Man United) como ayudantes en su cuerpo técnico.

Artículo anteriorProductores de huevo y pollo instan al diálogo para garantizar abastecimiento de alimentos
Artículo siguienteHollywood rompe negociaciones con actores en huelga, que denuncian "tácticas intimidatorias"