Messi
El ecuatoriano Leonardo Campana, del Inter Miami, convierte un penal el sábado 9 de septiembre de 2023, ante Sporting Kansas City en Fort Lauderdale, Florida. Foto: Wilfredo Lee / AP.

Sin extrañar demasiado a Lionel Messi, quien se encuentra con la selección de Argentina disputando las eliminatorias mundialistas, Inter Miami se valió de dos tantos del ecuatoriano Leonardo Campana para superar el sábado 3-2 al Sporting Kansas City.

El argentino Facundo Farías aportó el otro gol de Miami, que sigue en el 14to y penúltimo puesto de la Conferencia Este. Acumula 28 puntos, seis menos que el DC United, que posee por ahora el último boleto disponible al repechaje de postemporada.

La escuadra capitalina se resignó en la jornada a un empate sin goles ante los Earthquakes de San José.

El encuentro sabatino fue una prueba para Inter Miami, que ha conseguido 11 triunfos y un empate en las distintas competiciones desde que Messi se incorporó a sus filas. El astro argentino suma ya 11 goles y ocho asistencias con su nuevo club.

Antes del 21 de julio, cuando arribó Messi, Miami acumulaba 11 cotejos sin ganar.

MESSI GENERA CONFIANZA EN EL INTER

Como dije, íbamos a sentir la ausencia de Leo”, dijo Campana. «Pero él ha generado mucha confianza entre los jugadores. Ahora creemos y sabemos de lo que somos capaces. Estamos muy contentos con el resultado y los tres puntos«.

El jueves, Messi consiguió el tanto de la victoria de Argentina por 1-0 sobre Ecuador. El martes, Argentina continúa la eliminatoria, ante Bolivia.

La estrella, con siete Balones de Oro en sus vitrinas, volvería a Miami para su siguiente cotejo, ante Atlanta el sábado próximo.

La ausencia de Messi tuvo impacto en el graderío. Aunque el público cantó durante el encuentro en el DRV PNK Stadium este no lució lleno.

MESSI NO FUE LA EXCEPCIÓN

Además de Messi, otros siete jugadores de Miami fueron convocados por sus selecciones nacionales y se perdieron el duelo.

El segundo tanto de Campana, a los 45 minutos, rompió el empate 1-1. DeAndre Yedlin hizo un regate a la derecha y centró para el ecuatoriano, quien saltó para cabecear, venciendo al arquero Tim Melia.

Farías hizo el 3-1 a los 60. El español Sergio Busquets ejecutó un tiro libre desde el medio campo y encontró desmarcado al argentino, quien realizó una gambeta y superó a Melia con un derechazo.

El mexicano Alan Pulido acercó a Kansas City a los 78 minutos.

En otros resultados, Minnesota United igualó 1-1 ante el Revolution de Nueva Inglaterra, y los Timbers de Portland se impusieron 2-0 a Los Angeles FC.

Artículo anteriorCanadá conquista su primera medalla en Mundial de básquet
Artículo siguientePrimera visita de Biden a Vietnam busca reforzar lazos entre los países