Lionel Messi (derecha) participa en un entrenamiento del Inter Miami ante la mirada del técnico Gerardo Martino, el martes 18 de julio de 2023, en Fort Lauderdale, Florida.
Lionel Messi (derecha) participa en un entrenamiento del Inter Miami ante la mirada del técnico Gerardo Martino, el martes 18 de julio de 2023, en Fort Lauderdale, Florida. La Hora: Rebecca Blackwell/ AP.

Lionel Messi se ejercitó con sus nuevos compañeros, hizo parte de un rondo y puso a prueba su zurda con un balón que clavó en las redes. El nuevo astro del Inter Miami no perdió tiempo en acoplarse.

Messi participó el martes en su primera práctica con su nuevo club en la MLS, tres días después de firmar un contrato de dos años y medio. El campeón mundial argentino y siete veces ganador del Balón de Oro cobraría anualmente entre 50 y 60 millones de dólares.

Un helicóptero sobrevoló la cancha, así como varios drones. El entrenamiento convocó a unos 200 periodistas, ávidos de captar a Messi.

El crack argentino de 36 años y Sergio Busquets, otro campeón del mundo que — se mostraron contentos al iniciar sus nuevas etapas en el sur de Florida.

El plantel brindó un ritual de bienvenida a los nuevos compañeros, haciéndoles un puente al momento de saltar al campo de juego.

Roto el hielo, Messi dio un par de vueltas alrededor de la cancha, viéndosele conversar con el delantero venezolano Josef Martínez.

Messi no dio declaraciones a los medio, al igual que los demás jugadores y el técnico Gerardo “Tata” Martino.

 

El primer partido de Messi podría ser el próximo viernes, un duelo por la Leagues Cup en casa contra el Cruz Azul de México, anticipándose que dispute unos minutos.

Algunas entradas se cotizan a 275 dólares en la reventa; y algunos de los mejores asientos cuestan 19.000 dólares.

Tal es el impacto de Messi. Inter Miami lleva dos meses sin ganar en la MLS, con ocho derrotas y tres empates desde que derrotaron a Nueva Inglaterra el 13 de mayo.

Clasificarse a los playoffs se antoja como tarea imposible para Miami. Pero cifran ilusiones en otros trofeos, como el de la Leagues Cup un torneo que enfrenta a clubes de la MLS y la Liga MX de México. Ambas ligas han interrumpido su competición.

El otro frente es la U.S. Open Cup. Inter Miami avanzó a las semifinales del torneo de copa doméstica y enfrentarán a Cincinnati, el equipo con más puntos esta temporada en la MLS, a fines de agosto. La final de ese certamen será en septiembre.

 

Artículo anteriorSAT y Migración implementan nueva declaración jurada para viajeros
Artículo siguienteCondenan a mujer que dirigió la turba en el asalto al Capitolio