Ilkay Gundogan del Manchester City celebra con sus compañeros tras anotar el segundo gol de su equipo en el encuentro ante el Leeds en la Liga Premier. Foto La Hora/AP

El Manchester City y Erling Haaland recibieron una llamada de atención que no sabían que necesitaban antes de enfrentar al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones. La maquina goleadora pocas veces ha errado. Pero ante el Leeds el sábado se permitió un momento de disfrute que casi le cuesta al campeón defensor de la Liga Premier.

Arriba por 2-0 en el Estadio Etihad, Haaland dejó ir la oportunidad de anotar un penal tardío y le dio la oportunidad a Ilkay Gundogan de buscar la tripleta. Gundogan le pegó al poste y el Leeds anotó un minuto después para un complicado final en un duelo que el City dominó casi por completo.

El City ganó 2-1, pero el martes ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu, un lapsus de esta magnitud podría ser muy costoso. Un molesto Pep Guardiola se aseguró que el City aprendiera la lección.

«Erling es el mejor con los penales entonces debe tomarlo», dijo el técnico. «Si Gundo anota todo es, ‘Ok, una tripleta, bien hecho’. Pero quien los toma, es quien los toma. Con el 2-0 es un negocio, no una situación que se pueda olvidar».

Aún tienen viva la memoria de la semifinal pasada ante el Madrid, cuando el City dejó ir una ventaja de 2-0 en el tiempo añadido hasta el minuto 90 del segundo encuentro. De forma dramática el Madrid anotó dos goles y llevó al tiempo extra. Con un penal a los 95 minutos el City quedó eliminado.

El City parece imparable cuando intenta conseguir la tripleta, incluyendo la Liga Premier y la Copa FA, quizá los jugadores se han confiado. Haaland tine 51 goles y el sábado el equipo llegó a 20 duelos seguidos sin perder en todas las competencias, además de que son líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el Arsenal.

LIVERPOOL MARCHA

El Liverpool posiblemente se enrachó un poco tarde. Ligó su sexta victoria y el equipo de Jürgen Klopp se clocó a un punto del Manchester United, que es cuarto. Pero el United tiene dos duelos menos, lo que significa que un bache los podría dejar fuera de la Liga de Campeones.

El Liverpool definitivamente está aplicando presión en las últimas semanas de la temporada en una temporada de altibajos. Mohamed Salah llegó a 100 goles en Anfield en la victoria 1-0 ante el Brentford. «Hace seis partidos nadie creía que estaríamos aquí», admitió Klopp. «No podemos hacer nada más que ganar». Con la victoria, el portero Alisson llegó a 100 encuentros sin permitir que le anoten.

CHELSEA GANA

El Chelsea aseguró la tan esperada victoria al superar por 3-1 al Bournemouth para poner fin a una racha de miseria. Se trató de la primera victoria del técnico interino Frank Lampard desde que regresó a Stamford Bridge el mes pasado y su primera desde su últimos encuentro a cargo en el 2021.

EL DESCENSO

Julen Lopetegui ha dirigido a España y el Real Madrid. Ha ganado la Europa League, pero asegura que su mejor trabajo ha sido con el Wolverhampton. «He ganado la Europa League y disputado la Liga de Campeones con le Sevilla, pero para mí, este es mi mejor logro», admitió tras asegurar la permanencia del equipo en la primera división al vencer 1-0 al Aston Villa. Los Wolves llegaron. a los 40 puntos, considerados el punto para sobrevivir y están a 10 de la zona de descenso.

FIESTA DE GOLES

Harry Kane llegó al segundo puesto en solitario en la historia de la liga al anotar en la victoria 1-0 del Tottenham ante el Crystal Palace. El delantero inglés superó a Wayne Rooney con su 209mo gol en la primera división. Sólo lo supera Alan Shearer con 260 tantos. Kane ya se había convertido en el máximo anotador de la selección y del equipo esta campaña.

Artículo anteriorSalud: positividad de COVID-19 es de 2.62%, tras declararse que ya “no constituye emergencia”
Artículo siguienteReal Madrid logra su vigésima Copa del Rey gracias a un doblete de Rodrygo