Erling Haaland celebra tras anotar el primer gol del Manchester City ante Bayern Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Foto La Hora: AP.

El Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland será el rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones por segunda edición consecutiva. Haaland anotó el gol que abrió el marcador y que alcanzó para que el City empatase el miércoles 1-1 de visita al Bayern Múnich en el duelo de vuelta de su cruce de cuartos de final.

El atacante noruego falló un penal en el primer tiempo, pero se redimió al culminar un contragolpe a los 57 minutos que liquidó la eliminatoria, justo después que el Bayern dejó escapar una magnífica ocasión en el otro extremo. El cuadro inglés avanzó con una victoria 4-1 en el marcador global. La falta de confianza del Bayern tras sucumbir 3-0 en la ida en Manchester fue palpable al desaprovechar numerosas oportunidades para anotar.

Joshua Kimmich firmó el gol del consuelo para el cuadro bávaro al transformar un penal a los 83 luego que el zaguero del City Manuel Akanji fue amonestado tras la intervención del VAR por una mano. El técnico del Bayern Thomas Tuchel fue expulsado cerca del final tras acumular una segunda amonestación por protestar. Su auxiliar Zsolt Löw fue expulsado con roja directa.

Los campeones de la Liga Premier aspiran alzar la Copa de Europa por primera vez. Sería la primera de Guardiola desde que se consagró como técnico del Barcelona en 2011. Al City le tocará ser visitante ante el Madrid, campeón defensor, en la ida de su semifinal en mayo.

Real Madrid, modelo de solvencia en esta Liga de Campeones

Artículo anteriorMuniGuate implementa botones de pánico en calles de zona 1, así se utilizan
Artículo siguienteONU: India será el país más poblado a mediados de año