Bukayo Saka firmó un doblete y Arsenal dio otro paso que le acerca a la conquista del título de la Liga Premier tras despachar el domingo 4-1 a Crystal Palace. Los Gunners, que no coronan campeones de Inglaterra desde la temporada 2003-04, abrieron una distancia de ocho puntos sobre el campeón reinante Manchester City, que ha disputado un partido adicional.
El Palace, que despidió al técnico Patrick Vieira esta semana, quedó más comprometido por el descenso, inmerso en una racha de 13 partidos sin ganar en todas las competiciones.
Saka remeció dos veces las redes y también aportó la asistencia con la que el brasileño Gabriel Martinelli abrió la cuenta. Baka se convirtió en el primer jugador con doble dígitos en goles y asistencias en esta temporada de la Liga Premier.
💬 "Le di un fuerte abrazo cuando entró al vestuario porque se lo merece. Estuvo magnífico".@BukayoSaka87 sobre @RobHolding95 ❤️ https://t.co/fjA40ndwb3
— Arsenal FC Español (@ArsenalEspanol) March 19, 2023
Granit Xhaka se encargó del otro gol de Arsenal. Martinelli facturó a los 28 minutos tras empalmar un centro de Saka. Saka hizo el segundo a los 43 al recibir un pase de Ben White, definiendo con un remate rasante.
Xhaka puso el 3-0 a los 55 tras tirar una pared con Leandro Trossard. Jeffrey Schlupp descontó para el Palace a los 63, pero Arsenal conjuró cualquier intento de remontada al anotar otra vez a los 74.
El Palace se encuentra apenas tres puntos sobre los puestos de descenso, por encima de Bournemouth, West Ham, Leicester, Nottingham Forest y Leeds. Todos ellos tienen partidos pendientes.