El técnico de Arsenal Mikel Arteta. Foto La Hora: AP.

 

Arsenal, el líder de la Liga Premier, no pudo pasar del empate 2-2 de visita al Sporting Lisboa en el duelo de ida por los octavos de final de la Liga Europa. El autogol de Hidemasa Morita a los 62 minutos rescató el empate de Arsenal de cara al partido de vuelta en Londres la próxima semana y que definirá el boleto a los cuartos de final. Morita desvió a su propia red el remate de larga distancia de Granit Xhaka.

Arsenal, entonado por la remontada para vencer agónicamente 3-2 a Bournemouth el sábado pasado, se apoderó de la iniciativa desde el vamos y se adelantó con el gol de William Saliba. El zaguero francés cabeceó un tiro de esquina de Fabio Vieira para abrir la cuenta a los 22. El técnico de Arsenal Mikel Arteta hizo seis modificaciones con respecto al equipo que salió el sábado. El defensor Jakub Kiwior debutó para formar la dupla de centrales con Saliba.

Sporting niveló en una acción idéntica al capitalizar la fragilidad de Arsenan en su bloque defensivo. Gonçalo Inácio cabeceó un tiro de esquina, 12 minutos después del gol de Saliba. Fue el primer gol de Sporting ante Arsenal en su quinto encuentro en copas europeas. Diez minutos después de la reanudación, Sporting volteó el marcador cuando Paulinho anotó tras un rebote.

También el jueves, la Roma dio un paso firme por el pase a cuartos al derrotar en casa 2-0 a la Real Sociedad. Stephan El Shaarawy y Marash Kumbulla anotaron los goles del cuadro italiano. El Bayer Leverkusen, que dirige Xabi Alonso, sacó la misma renta ante Ferencváros. Kerem Demirbay y Edmond Tapsoba marcaron para los alemanes ante el visitante húngaro. Además, el gol de Sven Michel en el último minuto le dio al Unión Berlín el empate 3-3 ante el Union Saint-Gilloise de Bélgica.

 

Artículo anteriorProductores de los Oscar tienen una meta: Entretener
Artículo siguienteJuzgado autoriza segundo pedido de extradición contra Thelma Aldana