Karim Benzema del Real Madrid alza el trofeo de campeones del Mundial de clubes previo al partido contra Elche en la Liga española. Foto La Hora: AP.

Karim Benzema transformó dos penales en el primer tiempo para encaminar al Real Madrid a otra victoria y convertirse en el segundo máximo goleador del club en la Liga española con 230 conquistas. Marco Asensio y Luka Modric también anotaron el miércoles para el Madrid en un apacible triunfo 4-0 ante el colista Elche, acercándose a ocho puntos del líder Barcelona. El partido había sido pospuesto por la participación de los merengues en el Mundial de Clubes.

El Madrid atrapó el sábado su octavo título mundial de clubes en Marruecos, y el Barcelona aprovechar para distanciarse en la cima con una victoria en el feudo del Villarreal el domingo. Benzema afrontó el partido empatado con Raúl González, con 228 goles en la liga, segundo detrás de los 311 de Cristiano Ronaldo.

El Madrid apenas había ganado uno de sus últimos tres partidos en la Liga y sufrió una derrota en Mallorca previo al viaje a Marruecos. Previo al duelo en el estadio Santiago Bernabéu, los merengues exhibieron su trofeo de campeones del Mundial de Clubes. Los dirigidos por Carlo Ancelotti salieron airosos pese a las ausencias de varios titulares. El delantero brasileño Vinícius Júnior se perdió el encuentro por acumulación de tarjetas. El arquero Thibaut Courtois, el volante Toni Kroos y el lateral Ferland Mendy fueron descartados por lesiones.

Asensio abrió el marcador a los ocho minutos en una brillante acción individual. Benzema facturó sus goles mediante penales a los 31 y luego en los descuentos de la primera parte. Modrid puso cifras definitivas con un disparo dentro del área. Elche se encuentra a 12 puntos de la salvación y venía entonado tras obtener su primera victoria de la temporada al vencer al Villarreal el sábado.

 

Artículo anteriorJuez ordena realizar peritaje fonético a Zamora por segundo proceso
Artículo siguienteDortmund supera 1-0 a Chelsea, que queda en riesgo