El exmánager del futbolista Robert Lewandowski fue a juicio en Polonia el jueves por presuntamente extorsionar al delantero del Barcelona y su esposa. Cezary Kucharski, acusado de intentar extorsionar con 20 millones de dólares a la pareja, arribó en la corte de Varsovia para iniciar el caso. El juez ordenó que el proceso se lleve a cabo a puertas cerradas.
Kucharski denunció públicamente a Lewandowski y su esposa de irregularidades fiscales en Alemania. Es acusado de pedir dinero a cambio de su silencio. Lewandowski, que ha ganado dos veces el premio al Mejor Jugador de la FIFA, negó cualquier delito y demando a Kucharski —su exmánager de casi 10 años hasta el 2018.
🔵🔴 | #FCB
🧑⚖️ Cezary Kucharski se sienta desde hoy en el banquillo, acusado de haber intentado chantajear a la estrella del Barcelona y a su esposahttps://t.co/W9gddogD4f
— Diario SPORT (@sport) February 2, 2023
Kucharski, exjugador de la selección de Polonia, podría enfrentar hasta tres años de prisión de ser encontrado culpable. Kucharski fue hospitalizado el año pasado en España y estuvo de manera temporal en coma inducido.