AC Milan busca detener el mal paso en el derbi ante el Inter. Foto La Hora: AP.

Los abucheos se tornaron en ovaciones, sin importar que fue un mal resultado para el AC Milan. Sin embargo el rápido cambio de actitud de los aficionados no fue exactamente una sorpresa debido a que próximamente disputarán el derbi de la Serie A ante el Inter de Milán. El Milan ha iniciado terriblemente el año y cayó del segundo sitio a cinco puntos del líder Napoli al quinto sitio con 15 unidades menos. En cambio el Inter ascendió al segundo puesto —aunque sigue a 13 tantos del Napoli.

El último encuentro del Milan terminó con una desastrosa derrota 5-2 ante el Sassuolo, que es 16mo, y que llevó a los abucheos de la afición. Los campeones defensores han concedido 12 goles en sus últimos tres encuentros, quedaron eliminados de la Copa de Itala y perdieron la Super Copa de Italia ante el Inter.

A la alentadora demostración de los seguidores al final del encuentro del domingo, le siguió una visita de apoyo de los ejecutivos del club el miércoles. El presidente del Milan Paolo Scaroni y el director deportivo Paolo Maldini —exjugador del equipo— visitaron el campo de entrenamiento con otros directivos. Observaron el entrenamiento y después sostuvieron una comida con los jugadores.

«Confiamos enormemente en ustedes», reportaron que le dijo Scaroni a los jugadores. «Tenemos un gran vínculo con ustedes y queremos ser grandes con ustedes en el campo». El duelo ante el Sassuolo fue la peor actuación del Milan en casa desde la derrota 6-1 ante la Juventus en 1997. Es además la primera vez que el Milan ha concedido cuatro goles en duelos consecutivos de la Serie A.

«Venimos en un mal momento tanto mental como tácticamente, entonces tendré que trabajar más en el estado mental de los jugadores para entender lo que necesitan para superar este difícil periodo e intentar entender los problemas tácticos para encontrar el remedio adecuado», aseguró el técnico del Milan Stefan Pioli.

Los mismos jugadores que recibieron cumplidos en Europa por su estilo de juego y espíritu la temporada anterior, ahora parece perdido y sin encontrar respuestas. «Tenemos que sacar provecho de que tenemos un gran partido en puerta, debido a que estos grandes partidos son ciertamente difíciles, pero entre más alta la montaña más grande la recompensa», indicó Pioli. «Necesitamos esa mentalidad».

 

Artículo anteriorMbappé fuera 3 semanas por desgarre en el músculo
Artículo siguienteREAL MADRID VS VALENCIA