La tenista bielorrusa Victoria Azarenka celebra su victoria sobre la estadounidense Jessica Pegula en los cuartos de final del Abierto de Australia. Foto La Hora: AP.

Victoria Azarenka mostró la misma confianza en su juego de fondo que la llevó a conquistar el Abierto de Australia en dos ocasiones y el número uno del mundo hace una década, al derrotar el martes a Jessica Pegula 6-4, 6-1 para regresar a las semifinales en Melbourne Park.

La bielorrusa se coronó en 2012 y 2013, pero desde entonces no había vuelto a meterse entre las cuatro mejores del primer major del año. Azarenka, que ahora tiene 33 años y es madre — salió al Rod Laver Arena con una camiseta del equipo de fútbol favorito de su hijo de 7 años, el Paris Saint-Germain —, firmó un gran golpe tras otro, tardó apenas 12 minutos en armar una ventaja de 3-0 y no permitió que su buena amiga Pegula, 3ra preclasificada, se metiese en el partido.

«A Leo no le importa demasiado que yo esté jugando aquí», dijo Azarenka riendo. «Le preocupa más su fútbol y cuándo vamos a volver a jugar. Obviamente, está viendo algunos partidos, pero sin duda quiere que su mamá esté en casa. Así que unos días más aquí y volveré».

Jessica Pegula reacciona tras perder un punto ante Victoria Azarenka en los cuartos de final del Abierto de Australia, en Melbourne. Foto La Hora: AP.

La rival Azarenka, 24ta preclasificada, en semifinales será la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina (22da), que se impuso 6-2, 6-4 a la excampeona de Roland Garros Jelena Ostapenko. El partido estuvo parado unos 20 minutos mientras cerraban el techo retráctil por la lluvia. Rybakina estaba 3-1 arriba antes del parón. Al regresar a la cancha, Ostapenko salvó un punto de quiebre, pero Rybakina le ganó el saque en la siguiente oportunidad para irse arriba 4-1 y ganar el primer set 6-2.

La kazaja, que venció a la primera sembrada Iga Swiatek en la ronda anterior, tuvo puntos de partido con aces, pero Ostapenko salvó ambos. Selló su victoria con otro saque directo, el 11mo del partido y el 35to del torneo. «Estaba nerviosa en el último game, pero manejé mis emociones y jugué muy bien», indicó Rybakina. «Las condiciones fueron distintas después de que cerraron el techo. Pero puede suceder aquí, nunca sabes, en la mañana es un clima y luego cambia».

En el cuadro masculino, el ruso Karen Khachanov disputará por primera vez una semifinal en Melbourne Park — la segunda consecutiva en un major tras avanzar a la del Abierto de Estados Unidos en septiembre — tras la retirada del estadounidense Sebastian Korda en el tercer set por una lesión en la muñeca derecha.

Khachanov se medirá al vencedor del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas (3ro) y el checo Jiri Lehecka, que se enfrentaban más tarde. Korda, cuyo padre Petr ganó en Melbourne en 1998, sintió dolor en la muñeca cuando golpeó mal un servicio de derechas en el segundo set. Llamó a un entrenador para que se la examinara y vendata, pero se retiró cuando pedía 7-6 (5), 6-3, 3-0.

Artículo anteriorCapturan a nieta de víctima de secuestro, es vinculada a la banda «La Familia del Barrio»
Artículo siguienteA la cuesta de enero se suman los combustibles con su cuarto aumento