La estadounidense Jessica Pegula celebra tras derrotar a la polaca Iga Swiatek en su partido de semifinales de la United Cup, en Sydney, Australia. Foto La Hora. AP.

 

El triunfo de Jessica Pegula el viernes sobre la número uno del mundo Iga Swiatek en la United Cup en Sydney dejó a Estados Unidos en una posición aventajada para avanzar a la final del torneo mixto por equipos. La estadounidense superó a Swiatek por 6-2, 6-2 y dejó a la número uno del mundo sollozando mientras trataba de asimilar la magnitud de una inusual derrota en los 12 últimos meses.

Frances Tiafoe amplió más tarde la renta de los estadounidenses en la primera semifinal a 2-0 tras derrotar a Kacper Zuk por 6-3, 6-3 en una convincente exhibición en el Ken Rosewall Arena.

Taylor Fritz podría sellar el pasea la final cuando se mida al número 10 del mundo Hubert Hurkacz en el tercer choque individual que abrirá la jornada el sábado. Swiatek había ganado sus cuatro duelos contra Pegula el año pasado y es una de las principales favoritas para el Abierto de Australia, que arranca el 16 de enero.

Grecia se enfrentará a Italia más tarde el viernes en la otra semifinal. Maria Sakkari abrirá el concurso para Grecia contra la italiana Martina Trevisan, y Michail Pervolarakis jugará contra Lorenzo Musetti.

 

Artículo anteriorOperación para detener a hijo del «Chapo» dejó 29 muertos en México
Artículo siguienteChina busca bajar riesgo de contagios en viajes de Año Nuevo