Zion Williamson anotó 35 puntos y los Pelicans de Nueva Orleans superaron el domingo en tiempo extra a unos diezmados Suns de Phoenix por 129-124 para ligar su séptima victoria. CJ McCollum agregó 29 unidades por los Pelicans, que vencieron a los Suns —que no contaron el base estelar Devin Booker debido a una tensión en el tendón de la corva izquierda— por segunda ocasión en tres días y han ganado 12 de sus últimos 14 encuentros para escalar al liderato de la Conferencia Oeste.
Deandre Ayton firmó 28 tantos y 12 rebotes por Phoenix, pero salió por acumulación de faltas. Williamson y Naji Marsal anotaron uno de sus dos tiros libres en los últimos 35 segundos del cuarto periodo y permitieron que Chris Paul empatara el encuentro con un tiro a la distancia a 2,8 segundos del final.
Sun didn’t shine today#Pelicans | @HancockWhitney pic.twitter.com/BfhR5MnBxI
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) December 11, 2022
El duelo se extendió al tiempo extra tras un tiro a media distancia de Williamson que rebotó fuera del aro en la bocina. Paul fue enviado a la banca a 2:52 de que terminara el tiempo extra por acumulación de faltas después de al parecer recibió una falta en un intento de tres. Los Pelicans impugnaron la decisión y tras revisar el video los oficiales determinaron que Paul pateó hacia Williamson. Los Pelicans anotaron seis unidades consecutivas y los Suns perdieron por quinta ocasión en seis encuentros.