El centrocampista uruguayo Federico Valverde está floreciendo como una posible amenaza goleadora para el líder español Real Madrid. Foto La Hora: AP.

Cuando faltan tres semanas para que inicie la Copa Mundial, el centrocampista uruguayo Federico Valverde está floreciendo como una posible amenaza goleadora para el líder español Real Madrid. Valverde, de 24 años, ha sido valorado desde hace tiempo por su duro trabajo como un mediocampista completo que tiene la habilidad de lanzar contraataques con su veloz regateo. Pero ha surgido esta temporada en España gracias a su recién descubierto don para anotar, especialmente sus disparos de larga distancia.

Valverde suma ocho goles en 18 encuentros esta temporada con el Madrid, sólo por detrás de los 10 tantos de su compañero Vinícius Júnior con el equipo. Y sigue mejorando mientras se acerca el Mundial, con cuatro tantos y dos asistencias en sus últimos cinco duelos.

El mediocampista seguramente tendrá oportunidad de seguir sumando el lunes cuando el Madrid, que tiene un punto de ventaja sobre el Barcelona en la cima de la liga española, enfrente al Rayo Vallecano. Le quedan aún varios duelos de liga antes de la pausa por el Mundial de Qatar.

Los más recientes goles de Valverde coinciden con la ausencia del delantero francés Karim Benzema, quien se ha tomado un tiempo para recuperarse de lo que el Madrid calificó como «fatiga muscular». Hablando sobre Valverde y sus jóvenes compañeros Vinícius y Rodrygo, el técnico del Madrid dijo: «no tienen techo».

«El hecho de no tener a Karim ha dado a todos más responsabilidad, sobre todo a los delanteros. Han cogido esta responsabilidad y están cumpliendo», advirtió Ancelotti. «(Valverde) tiene una calidad impresionante en el tiro. Puede marcar muchos más goles». Valverde ha jugado más seguido como mediocampista interior, pero ha florecido en un papel de atacante.

«Mucha gente que me rodea tenía mucha razón en que debía aprovechar mi tiro y ahora lo estoy aprovechando y disfrutando bastante», dijo Valverde tras la victoria ante el Celtic.
En sus cinco temporadas anteriores en el Madrid nunca había anotado más de tres veces. El año pasado sólo tuvo un gol.

 

Valverde debutó con la selección en el 2017, pero quedó fuera de la plantilla del Mundial 2018. Desde entonces ha sido una constante en su país y ayudó a Uruguay a alcanzar los cuartos de final de la Copa América en el 2019 y 2021. También, el Barcelona recibe al Almería el sábado para buscar presionar al Madrid con una victoria.

El Atlético de Madrid, que es tercero, recibe al Espanyol el domingo. EL Real Betis, que es cuarto con el mismo número de puntos que el Atlético enfrenta al emproblemado Sevilla en el derbi de ciudad el domingo.

 

Artículo anteriorDiaco acciona contra la distribución de cigarrillos electrónicos
Artículo siguienteNetflix empieza a implementar plan con publicidad en algunos países