La Federación Inglesa de fútbol abrió un expediente disciplinario contra el técnico de Liverpool Jurgen Klopp por su desmedida reacción en el partido del domingo contra Manchester City el sábado en la Liga Premier.
El entrenador alemán fue expulsado tras salirse de su área técnica en los últimos instantes de la victoria 1-0 de su equipo en Anfield para increpar al asistente del árbitro. «Se alega que la conducta del técnico de Liverpool durante el minuto 86 de este partido fue inapropiada», dijo la FA el martes.
Klopp se disculpó tras el partido. «Fue al calor del momento, desde luego y me sacaron la tarjeta roja», dijo Klopp el domingo. «Ha sido mi culpa, perdí los estribos en el momento. Me conozco, tengo 55 años y me merecía la tarjeta roja».
Jurgen Klopp has responded to the criticism from Manchester City in recent dayshttps://t.co/oRQAU3ZlEu
— ManchesterWorld (@MancWorldUK) October 18, 2022
Klopp no purgará una suspensión cuando Liverpool enfrente a West Ham el miércoles. Tiene hasta el 21 de octubre para responder. Se expone a una suspensión o multa como castigo.
El duelo del domingo estuvo marcado por varios incidentes fuera de la cancha, incluyendo el lanzamiento de monedas al técnico del City Pep Guardiola. Liverpool se quejó de «cánticos repugnantes» y grafiti de los hinchas visitantes.
Además, el autobús del City quedó con una rajadura en el parabrisas tras ser impactado por un proyectil supuestamente lanzado cuando el equipo se marchaba de Anfield.