Brenden Aaronson (derecha) celebra el primer gol de Leeds en la victoria 3-0 ante Chelsea en la Liga Premier. Foto: La Hora/AP

Un garrafal error del arquero Edouard Mendy precipitó el derrumbe de Chelsea al sucumbir el domingo 3-0 de visita a Leeds, partido en el que el extremo estadounidense Brenden Aaronson facturó su primer gol en la Liga Premier inglesa.

La expulsión del central Kalidou Koulibaly en el tramo final coronó una aciaga tarde de Chelsea al sufrir su primera derrota de la temporada.

Los anfitriones abrieron el marcador por cuenta de Aaronson, cuya presión propició el fallo de Mendy a los 33 minutos. El arquero senegalés recibió un pase retrasado y trató de regatear a Aaronson, quien se apoderó del balón y nada más tuvo que caminar hacia la red para empujarlo al fondo.

Rodrigo aumentó a los 37 minutos al cabecar un tiro libre de Jack Harrison. Ambos participaron para poner el 3-0 definitivo en Elland Road, con Harrison definiendo a boca de jarro.

Koulibaly, uno de los fichajes de Chelsea en el mercado de verano, fue expulsado a los 84 por doble amonestación tras jalonearle la camiseta a Joe Gelhardt.

 

Chelsea dejó una pobre imagen tras su magnífico despliegue en el empate 2-2 frente a Tottenham el pasado fin de semana.

Leeds ha iniciado la temporada con un par de victorias y un empate, en la primera temporada completa con el técnico estadounidense Jesse Marsch al frente.

El delantero español Rodrigo ha firmado cuatro goles y es el máximo anotador del campeonato.

 

Artículo anteriorJill Biden da negativo a COVID-19 y viajará a Delaware
Artículo siguiente¿Sabías que el tomate es una fruta? aquí 5 beneficios que brinda a tu salud