El técnico de River Plate Marcelo Gallardo. Foto La Hora: AFP.

El técnico de River Plate Marcelo Gallardo negó el martes que el equipo esté en crisis luego de quedar afuera de la Copa Libertadores y sufrir una serie de resultados adversos en el torneo local, y aseguró que su permanencia en el puesto no está en discusión.

«No hay crisis acá y no la van a encontrar», dijo Gallardo, el entrenador más exitoso de la historia del club argentino. «Hemos construido algo más sólido, el hincha de River no se confunde y no se deja llevar por los intentos de desestabilizar interna y externamente».
El «Muñeco» convocó a una rueda de prensa luego de haber permanecido en silencio durante días.

La eliminación de River en los octavos de final de la Libertadores a manos de Vélez Sarsfield hace casi dos semanas fue un duro traspié para el equipo. En tanto, el domingo empató 2-2 ante Vélez por la liga local tras encajar un gol en los descuentos.

Anteriormente sufrió sendas derrotas ante Huracán y Godoy Cruz en la liga, en donde apenas suma nueve unidades y se encuentra en el 16to lugar, a siete puntos de los cuatro líderes. El jueves recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental y buscará encarrilar su rumbo en el certamen local.

Gallardo se defendió argumentando que «todos los equipos del mundo tienen altibajos» y que, aunque no se pudieron cumplir ciertos objetivos en el primer semestre del año, «lejos estamos de pensar que todo está terminado».

«Mi permanencia se construyó a partir de muchísimos años y no depende de un resultado. Es algo mucho más sólido que eso», sostuvo Gallardo, cuyo contrato vence en diciembre.
En sus ocho años al frente de River, Gallardo conquistó un total de 14 torneos, incluyendo los cetros de la Libertadores en 2015 y 2018.

 

Es muy querido por los hinchas de River ya que logró agrandar el palmarés internacional del equipo «Millonario» y conseguir resonantes triunfos ante Boca Juniors, su eterno rival.
Gallardo, quien admitió su responsabilidad en el bajo rendimiento de sus jugadores, se mostró convencido de que River — campeón de la liga local en 2021 — va a recuperar puntos y pelear por el torneo en lo que queda de año.

«River exige mucho y enseguida, y no muchos están preparados, por eso hay que acompañar» a los jugadores, afirmó.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día  👉🏼   https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6 

 

Artículo anteriorDiputados presentan iniciativa para devolución de Q600 millones para vacunas
Artículo siguienteMaluma lleva sus mejores temas, cargados de reguetón y baile a Marbella