Rory McIlroy prepara un putt en el 11mo hoyo en la tercera ronda del Abierto Británico de golf en St. Andrews, Escocia, sábado 16 de julio de 2022. (AP Foto/Peter Morrison)

Rory McIlroy pasó a ocupar el vació que dejó Tiger Woods en el Abierto Británico de golf, anotando eagle desde el bunker y provocando aplausos en St. Andrews con cada golpe a medida que se acerca a poner fin a una racha de ocho años sin ganar un major.

Falta una ronda en el escenario que comparte con el astro noruego Viktor Hovland. Ambos anotaron una ronda de 66, 6 bajo el par, con una ventaja de cuatro golpes al evitar los errores que han enviado a tantos contendores en la dirección equivocada.

Cameron Smith, que empezó con dos golpes de ventaja, hizo doble bogey en el hoyo 13 cuando intentó una jugada audaz con los pies en un bunker. Cameron Young se pasó del green en el 16 y nuevamente del otro lado para doble bogey.

Dustin Johnson mandó un putt al bunker y quedó atrás por seis golpes.

McIlroy y Hovland, con 200 golpes, 16 bajo par, no tuvieron esa clase de problemas el sábado.

Hovland embocó dos putts de 40 pies en cuatro birdies seguidos en los primeros nueve para tomar la delantera. McIllroy lo alcanzó al embocar desde un bunker a 80 pies para eagle en el 10mo.

Artículo anteriorPreocupa a la ONU el aumento de la violencia en Haití
Artículo siguienteSuspenden jornada de fútbol salvadoreño salpicada por investigación de Fiscalía