Karim Benzema y Robert Lewandowski. Foto La Hora.

Con el pasar de las temporadas ya suena lejano el mítico duelo Lionel Messi-Cristiano Ronaldo, cuando las dos estrellas del fútbol competían para que el Barcelona o el Real Madrid lo ganaran todo, pero ahora con el traspaso de Robert Lewandowski al club catalán se avecina un duelo interesante con el francés Karim Benzema.

La agencia AFP destaca que el polaco ha sido dos veces designado mejor jugador FIFA (‘The Best’) del año -en 2020 y 2021- pero nunca Balón de Oro.

“El palmarés de Lewandowski es impresionante: diez veces campeón de la liga alemana (dos con el Borussia Dortmund, ocho con el Bayern Múnich) y ganador de una Liga de Campeones europea y un Mundial de Clubes con el Bayern, entre otros éxitos”, reporta AFP.

COMPARTE PUESTO CON BENZEMA

Es además el tercer máximo goleador de todos los tiempos en la Liga de Campeones con 86 tantos, igualado con Karim Benzema y el segundo máximo goleador de la historia de la Bundesliga con 312 dianas, únicamente por detrás del mítico Gerd Müller (365 goles), agregó la agencia.

SE ENFRENTA A UN BENZEMA CONSOLIDADO

AFP informó el 31 de mayo que Benzema terminó como el máximo goleador de la Liga española, que ganó el Real Madrid, con 27 tantos y de la Champions con 15 dianas, también ganada por el equipo merengue.

Además, se quedó a dos tantos del récord de goles en una misma edición de la Champions, que ostenta el portugués Cristiano Ronaldo con 17 en la temporada 2013-2014.

El francés lo ha ganado todo con el Real Madrid, cinco Ligas de Campeones, es el segundo goleador histórico del equipo con 323 goles en 13 temporadas, 4 Ligas de España, 4 mundiales de Clubes, 3 supercopas, 2 copas del Rey, entre otros reconocimientos.

Su papel clave en la clasificación del Real Madrid en varias remontadas ha provocado que su nombre suene fuerte para ser el próximo Balón de Oro.

Artículo anteriorRecapturan a sindicado por asesinato de investigador del MP tras un año prófugo
Artículo siguientePreocupa a la ONU el aumento de la violencia en Haití