El comisioinado de la MLS Don Garber (izquierda), el CEO de Apple Tim Cook (centro) y el vicepresidente de servicios de Apple Eddy Cue charlan en Nueva York. Foto La Hora: Apple Inc. vía AP.

 

Apple se sumerge más en las transmisiones deportivas. Apple y la MLS anunciaron el martes un acuerdo de 10 años para ver todos los partidos de la liga estadounidense de fútbol en vivo y sin ningún tipo de restricciones. El servicio a través de la aplicación de streaming Apple TV comenzará a partir de la temporada de 2023.

Se trata de la segunda apuesta de Apple en el streaming de competiciones deportivas. Recién en abril iniciaron el «Friday Night Baseball», un paquete exclusivo de dos juegos de las Grandes Ligas de béisbol.

«La oportunidad de ser socios con una liga deportiva, y ofrecer un producto con ellos es algo muy singular», dijo el vicepresidente de servicios de Apple Eddy Cue. «Podemos aglutinar las cosas que nosotros hacemos muy con las cosas que ellos hacen muy bien y ofrecer un producto que será significativamente superior para los aficionados. Queremos crear una gran experiencia para que los aficionados puedan ver y sentir la MLS como nunca antes».

El comisionado de la MLS Don Garber dijo que Apple no pagará un monto por los derechos, sino una garantía mínima contra los ingresos con la venta de subscripciones por parte de ambos.

«Es algo que ambos queríamos. Estamos juntos en esto», dijo Garber.
«Apple es el socio perfecto para acelerar aún más el crecimiento de la MLS y profundizar la conexión entre nuestros clubes y sus aficionados», añadió.

Personas con conocimiento del acuerdo informaron a The Associated Press que la garantía mínima asciende a 250 millones de dólares por año. Pidieron no ser identificadas al no estar autorizadas para hablar públicamente sobre las finanzas.

 

Artículo anteriorMineduc: 61 establecimientos dañados por las lluvias
Artículo siguienteProtestan en Bolivia contra condena a expresidenta Jeanine Áñez