Romelu Lukaku del Chelsea driblea el balón intentando superar a Ruben Neves del Wolverhampton en el encuentro de la Liga Premier del sábado 7 de mayo del 2022. (AP Foto/Frank Augstein)
Romelu Lukaku del Chelsea driblea el balón intentando superar a Ruben Neves del Wolverhampton en el encuentro de la Liga Premier del sábado 7 de mayo del 2022. Foto AP.

El Manchester United parece que ya quiere que termine la temporada.

El United llegó a cinco derrotas consecutivas de visita en la Liga Premier tras caer 4-0 con el Brighton el sábado.

“Fue una actuación terrible”, reconoció el técnico del United Ralf Rangnick.

Con un encuentro por disputar en la temporada —en dos semanas ante el Crystal Palace— el United no tiene mucho por lo cual jugar en su quinta temporada seguida sin ningún trofeo. El equipo aseguró terminar con la menor cantidad de puntos desde 1991 —dos temporadas antes de que iniciara la Liga Premier.

Si Erik ten Hag necesita un recordatorio del desastre que heredará cuando el actual técnico del Ajax asuma al frente del equipo de Old Trafford después de la temporada, fue esta vergonzosa actuación en el Estadio Amex.

El United se ubica sexto, cinco puntos detrás del Arsenal, que es cuarto y no podrá alcanzar los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

CHELSEA COLAPSA

El probable nuevo dueño del Chelsea observó a Romelu Lukaku anotar sus primeros puntos de la Liga Premier en el 2022 antes de que el equipo colapsara para empatar 2-2 el sábado ante el Wolverhampton, con lo que aún tendrán que trabajar para confirmar su clasificación a la Liga de Campeones.

 

Lukaku anotó un doblete en un lapso de dos minutos al inicio de la segunda mitad. El delantero belga ha batallado en su primera temporada de vuelta con el Chelsea tras convertirse en el fichaje más destacado del verano por una cifra récord de 135 millones de dólares.

El Chelsea aún tiene que terminar la temporada en la que podría volver a la Liga de Campeones, pero aún no está confirmado.

Goles de Francisco Trincão a los 79 minutos y de Conor Coady con un cabezazo después de siete minutos en el tiempo añadido dejó al equipo de Thomas Tuchel en la tercera posición, cuatro por encima del Arsenal que es cuarto y que el domingo enfrenta al Leeds.

WATFORD DESCIENDE

El Watford se convirtió en el segundo equipo que descendió en la Liga Premier tras perder 1-0 con el Crystal Palace.

Incluso si el equipo de Roy Hodgson hubiera ganado en el Selhurst Park, era altamente posible que descienda. Pero su salvación ya no fue matemáticamente posible después de que Wilfried Zaha anotara de penalti a los 30 minutos para confirmar el marcador.

Hodgson, de 74 años, dejará al Watford, tras fallar en su misión a corto plazo de prevenir que el equipo regresara inmediatamente a la Championship.

El exseleccionador de Inglaterra fue contratado en enero después de que el club cayó a las últimas tres posiciones y ahora se ubica penúltimo a 12 puntos de salvarse cuando quedan tres jornadas.

El Norwich, que es último, descendió el fin de semana pasado.

OTROS RESULTADOS

Los problemas de descenso del Burnley se intensificaron tras la derrota 3-1 ante el Aston Villa para la primera derrota del técnico interino Mike Jackson.

El Villa de Steven Gerard le hizo el favor al Everton y Leeds al destrozar al Burnley.

El Everton es antepenúltimo y está dos puntos detrás del Burnley y el Leeds en la pelea por no descender.

Brentford anotó dos goles al inicio en la victoria 3-0 ante el Southampton el sábado e incrementó la posibilidad de que el equipo termine en la mitad superior de la tabla en su primera temporada en la Liga Premier.

Se trató de la tercera derrota en cuatro partidos para el Southampton, que es 15mo.

Artículo anteriorJill Biden habla con refugiados ucranianos en Rumania
Artículo siguiente¿Qué consecuencias tendrá el Acuerdo de Solución Amistosa de Zury Ríos? analistas opinan