El abridor de los Dodgers de Los Ángeles Trevor Bauer trabaja en la primera entrada del partido ante los Bravos de Atlanta. Foto La Hora/Brynn Anderson, Archivo/AP

Grandes Ligas suspendió al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Trevor Bauer por dos temporadas sin goce de sueldo por violar las políticas de violencia doméstica y agresión sexual de la liga, algo que él niega.

La prolongada suspensión de Bauer se produce después de que una mujer del San Diego, a quien el lanzador conoció a través de redes sociales, acusó que Bauer la golpeó y abusó sexualmente de ella el año pasado. Los fiscales de Los Ángeles determinaron el febrero que no había evidencia suficiente para probar los alegatos de la mujer más allá de una duda razonable.

«En los términos más firmes posibles, niego haber cometido alguna violación a la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga», dijo Bauer en un comunicado difundido el viernes. «Apelaré esta media y espero prevalecer. Tal como lo hemos hecho durante todo este proceso, mis representantes y yo respetamos la confidencialidad de los procedimientos».

De ratificarse la suspensión, Bauer perderá alrededor de 60 millones de dólares en salarios.

Esta semana Bauer presentó una demanda contra su acusadora en una corte federal, una acción que se produce menos de tres meses después de que la fiscalía decidió no presentar cargos contra el lanzador.

Bauer nombró a la mujer y a uno de sus abogados, Niranjan Fred Thiagarajah, como acusados en la demanda. The Associated Press no suele identificar a personas que han sido víctimas de agresión sexual.

El pelotero fue colocado en licencia administrativa el pasado 2 de julio en virtud de la política conjunta de violencia doméstica y agresión sexual de la liga y el sindicato de jugadores. La licencia se extendió en numerosas ocasiones.

Bauer ha seguido recibiendo su salario de 32 millones de dólares durante la licencia.

Después de ganar su primer premio Cy Young con los Rojos de Cincinnati en 2020, Bauer acordó un contrato por tres años y 102 millones de dólares con los Dodgers. No volvió a lanzar después del 29 de junio y finalizó con marca de 8-2 y 2.59 de efectividad en 18 apariciones. Recibió sus 28 millones de dólares el año pasado.

«La organización de los Dodgers toma estas acusaciones con mucha seriedad y no condona o excusa cualquier acto de violencia doméstica o agresión sexual», dijo el equipo en un comunicado. «Hemos cooperado plenamente con la investigación de Grandes Ligas desde sus inicios y apoyamos por completo la Política Conjunta de Grandes Ligas sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Maltrato Infantil y el cumplimiento de la medida por parte del comisionado. Entendemos que Trevor tiene el derecho a apelar la decisión del comisionado. Por lo tanto, no comentaremos más hasta que se complete el proceso».

Artículo anterior#21N: Nanci Sinto presenta amparo, MP bloquea información del caso
Artículo siguienteDirector del Inacif: 28 profesionales presentan su expediente