Myles Straw, de los Guardianes de Cleveland, sube la barda de jardín izquierdo para hablar con un aficionado en la novena entrada del partido ante los Yanquis de Nueva York. Foto La Hora/AP

Aficionados de los Yanquis arrojaron basura hacia los jardineros de Cleveland en una caótica escena momentos después de que Isiah Kiner-Falefa y el emergente Gleyber Torres conectaron imparables productores con dos outs en el noveno inning para encaminar a Nueva York a un triunfo el sábado 6-5 sobre los Guardianes.

En lugar de celebrar, Aaron Judge y otros peloteros de los Yanquis se apresuraron hacia la barda entre jardín derecho y central para intentar tranquilizar a la multitud, mientras el personal de seguridad hacía lo propio.

El cerrador de Cleveland Emmanuel Clase (0-2) estaba a un strike de preservar la ventaja de 5-4 cuando Kiner-Falefa conectó una recta de 100 millas para un doblete que empató la pizarra. El jardinero novato Steven Kwan chocó con la barda mientras buscaba la esférica y quedó tendido en el terreno hasta que entró el personal médico.

Antes de que se reanudara el encuentro, el jardinero derecho de Cleveland Oscar Mercado apuntó a las tribunas y el patrullero central Myles Straw subió la barda para intentar confrontar cara a cara a por lo menos uno de los aficionados, mientras que otro espectador le hacía gestos obscenos.

Torres le siguió con un sencillo entre jardín derecho y central para definir el encuentro. Mientras Mercado y Straw iban tras la pelota, varios aficionados comenzaron a arrojarles objetos.

Los Yanquis ganaron por cuarta ocasión en cinco partidos.

 

Chad Green permitió un cuadrangular de Austin Hodges con dos outs en el octavo inning que puso a Cleveland al frente 4-3. Miguel Castro (1-0) se quedó con el triunfo al retirar una entrada en blanco.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 1-1 con una impulsada.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-0; Franmil Reyes de 4-0; Amed Rosario de 2-0 con una anotada. El colombiano Mercado de 3-0.

Artículo anteriorEl Bayern de Múnich, campeón de Alemania por 10ª vez consecutiva
Artículo siguienteInter de Milán vence a la Roma y se ubica en cima de Serie A