El polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, festeja durante la vuelta ante el Salzburgo en la Liga de Campeones. (AP Foto/Matthias Schrader)

Cualquier esperanza que el Salzburgo haya tenido de superar al Bayern Múnich fue triturada por Robert Lewandowski, quien facturó un triplete en 11 minutos.

El encuentro estaba prácticamente definido para el momento en que Lewandowski remeció las redes por tercera vez, a los 23 minutos. Nunca antes en la historia de la Liga de Campeones un jugador había conseguido tres goles tan pronto en un partido.

Un duelo de vuelta que comenzó con el global empatado 1-1 se puso 4-1 a favor del conjunto alemán, gracias a la cátedra del delantero.

Bayern completó un global de 8-2 con una paliza de 7-1. El equipo bávaro obtuvo también el aporte de goles de Serge Gnabry y Leroy Sané, así como un doblete de Thomas Müller

Al menos la escuadra austriaca consiguió un gol de la honra, por medio de Maruits Kjaergaard.

 

“Fue un triunfo en el que hemos manifestado algo”, dijo el capitán del Bayern, Manuel Neuer. “Creo que mostramos hoy una cara distinta de nosotros mismos y no permitimos tantas oportunidades de los rivales. Estuvimos también más estables a la defensiva, lo que obviamente nos da esperanza de que las cosas puedan continuar bien”.

En el otro duelo de los octavos de final disputado el martes, Liverpool aprovechó que había superado 2-0 al Inter en la ida y avanzó pese a caer por 1-0 en Anfield.

Hace tres semanas, el Bayern dependió de un gol postrero de Kingsley Coman para evitar una derrota en la ida.. Luego de no disparar a puerta siquiera ante Salzburgo, Lewandowski elevó a 42 su cuenta goleadora en todas las competiciones durante la presente campaña.

Hicieron falta apenas 12 minutos para que el ariete lograra su primer tanto ante Salzburgo, de penal, luego de que él mismo fue derribado por Maximilian Wober.

 

El zaguero le cometió una nueva falta para que Lewandowski volviera a convertir desde los 11 pasos a los 21.

La tercera diana llegó en una contra. Lewandowski persiguió un pase de Müller y venció al arquero Philipp Köhn, quien salió al achique, desde el borde del área.

El “hat trick” más rápido que se había registrado en un encuentro de la “Champions” llegó en 24 minutos y corrió por cuenta de Marco Simone por el Milan en un duelo de 1996, ante el Rosenborg.

“Hoy hemos tenido la suerte que faltó totalmente en Salzburgo”, dijo Müller. “Pudimos haber estado 1-0 abajo después de cinco minutos. Uno siempre depende de situaciones así, pero en general fuimos mejores”.

Artículo anteriorAifán sigue su defensa; reproducen audios en caso “La Línea”
Artículo siguienteBiden decide prohibir las importaciones de petróleo ruso