Lautaro Martínez (derecha) celebra junto a Angel Di María tras marcar el segundo gol en la victoria 2-1 ante Chile en las eliminatorias del Mundial. Foto La Hora: Javier Torres, Pool vía AP.

Entre cuatro titulares suspendidos, lesiones y la amenaza latente del coronavirus, Argentina está forzada a presentar una formación inédita en el ciclo de Lionel Scaloni para recibir a Colombia el martes por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

La Albiceleste, ya clasificada a la Copa del Mundo, amplió su invicto a 28 partidos tras vencer 2-1 a Chile el jueves en Calama. Como contracara del triunfo, cuatro pilares del equipo recibieron una amarilla que les impedirá jugar el próximo partido.

El zaguero Nicolás Otamendi, el lateral Nicolás Tagliafico, los volantes Rodrigo De Paul y Leandro Paredes deberán cumplir una fecha de suspensión. Si se suman las ausencias del capitán Lionel Messi y del defensor Cristian Romero, Argentina perdió a más de la mitad de la base de futbolistas con los que el año pasado ganó la Copa América y logró la clasificación al mundial.

Por otra parte, el mediocampista Alejandro Gómez recibió un fuerte golpe en uno de sus tobillos ante Chile y en las próximas horas se sabrá si estará disponible para el próximo partido.

Lionel Scaloni entrenador argentino. Foto La Hora: AP.

El problema para Scaloni es que el plantel de convocados para esta doble fecha de eliminatorias se vio reducido por culpa del coronavirus: los mediocampistas Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía están aislados desde hace varios días en el predio de selecciones en Ezeiza. Por la contagiosidad de las nuevas variantes de COVID no pueden descartarse nuevas bajas.

Scaloni podría llamar a jugadores que estuvieron preseleccionados, pero hasta el momento el entrenador no hizo uso de esa opción que brinda la CONMEBOL en el contexto de pandemia.

 

En principio, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta serán los defensores centrales. Marcos Acuña es el reemplazante natural de Tagliafico. En tanto que Lisandro Martínez, que fue defensor ante Chile, pasaría a la posición de mediocentro por Paredes y Giovanni Lo Celso ingresará por De Paul.

En tanto que Nico González, Ángel Correa, Gómez y Paulo Dybala pelean por los dos puestos vacantes para acompañar en la ofensiva a Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Argentina recibirá a Colombia, que este viernes se medía ante Perú, en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

Artículo anteriorCaso Libramiento: Pese a intento de suspender audiencia, MP imputa a Benito
Artículo siguienteEE. UU.: Rusia tiene muchas opciones militares para Ucrania