El delantero de España Ferran Torres es presentado por el Barcelona, aunque aún no lo puede firmar debido a que no tienen espacio salarial. Foto La Hora: Antonio Calanni/AP.

El Barcelona podrá inscribir al recién fichado Ferran Torres luego que el zaguero Samuel Umtiti aceptó reducirse el sueldo, anunció el club hoy.

Torres fue presentado la semana pasada, pero no pudo unirse de inmediato al plantel dado que el Barcelona no conseguía abrirle un espacio sin quebrantar la estricta reglamentación financiera de la Liga española.

El conjunto catalán informó que llegó a un acuerdo con Umtiti para renovar su contrato hasta 2026, con una reducción del salario que el zaguero francés cobrará en el año y medio que le queda de su contrato actual.

El Barça desembolsó una ficha inicial de 55 millones de euros (62 millones de dólares) para adquirir a Torres del Manchester City. El delantero español de 21 años de edad firmó un contrato de cinco años con los azulgranas, incluyendo una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares).

Los capitanes Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto pactaron rebajas de salario el año pasado para que un club golpeado por sus problemas financieros pudiera tener un mejor margen de maniobra.

Lionel Messi aceptó reducirse el salario en un 50%, pero fue insuficiente para que el equipo pudiera retenerle y el astro argentino se marchó al Paris Saint-Germain.

Torres no juega desde octubre tras lesionarse en un partido con la selección de España.

Fue uno de los jugadores del Barcelona que dio positivo por el coronavirus en días recientes y no viajó a Arabia Saudita para disputar la Supercopa española. El club catalán enfrentará al Real Madrid en las semifinales el miércoles.

Artículo anteriorComisión presenta propuesta para reformar Ley de la PNC; contempla atención a familiares
Artículo siguienteNovak Djokovic todavía tiene muchas preguntas que responder