DeMarcus Cousins (15), de los Bucks de Milwaukee, efectúa un lanzamiento entre Pascal Siakam (43) y Khem Birch (24), de los Raptors de Tronto, durante un partido de la NBA en Milwaukee. (AP Foto/Aaron Gash)

Los Bucks de Milwaukee pusieron disponible al experimentado pívot DeMarcus Cousins, poco más de un mes después de que lo contrataron.

Milwaukee tenía hasta el viernes para decidir si garantizaba a Cousins el contrato para el resto de la campaña o si permitía que otro equipo se llevara al jugador.

 

Cousins, de 31 años, acumulaba un promedio de 9,1 puntos, 5,8 tableros y 16,9 minutos en 17 partidos tras firmar con los Bucks el 30 de noviembre.

Consiguió 15 unidades y 10 rebotes en 20 minutos el miércoles por la noche, en el descalabro de los Bucks en casa por 117-111 ante los Raptors de Toronto.

La campaña anterior, el pívot nominado cuatro veces al Juego de Estrellas, vio acción en 41 encuentros en conjunto con los Rockets de Houston y los Clippers de Los Ángeles, en los que registró un promedio de 8,9 unidades, 6,4 tableros, 1,9 asistencias y 17,4 minutos de juego.

Cousins fue galardonado con su inclusión en el segundo equipo ideal de la NBA en 2015 y 2016 antes de perder velocidad debido a lesiones como un tendón de Aquiles roto, un cuádriceps desgarrado y una ruptura en un ligamento cruzado anterior.

 

Milwaukee podría aprovechar aún ciertas variantes al frente debido a la ausencia del centro Brook Lopez, que fue operado de la espalda el mes anterior y no ha jugado desde el primer partido de los Bucks en la campaña.

Los Bucks (25-15) han perdido dos encuentros consecutivos y comienzan el viernes en la noche una tanda de tres compromisos de visitantes en Brooklyn.

Artículo anteriorEE. UU. impone restricciones de viaje a 8 funcionarios cubanos
Artículo siguientePersonal militar ayuda en saturados hospitales de Londres