Lionel Messi, derecha, reacciona después de fallar una oportunidad clara de anotar en la Liga de Francia. Foto La Hora/Thibault Camus/AP

La racha del Paris Saint-Germain de cuatro juegos sin perder llegó a su fin este miércoles con el empate 0-0 ante el Niza en la Liga de Francia, cuando su poderoso ataque liderado por el ganador del Balón de Oro Lionel Messi salió con las manos vacías.

El portero del Niza Walter Benitez contuvo el disparo de Kylian Mbappe a los 27 minutos y le negó una oportunidad clara al argentino Ángel di Maria a los 51. Su contraparte del PSG, Gianluigi Donnarumma, estuvo menos ocupado pero aun así tuvo que aplicarse para contener un remate de cabeza de Andy Delort para ayudar al conjunto capitalino a mantener una ventaja de 12 puntos en la cima de la clasificación.

Antes del inicio del partido, Messi presentó a los aficionados su séptimo trofeo del Balón de Oro que ganó el lunes como el mejor jugador del mundo. Pero el PSG al parecer extrañó a su compañero de ataque Neymar, ya que al equipo le faltó presencia en el área, con Mbappe jugando en el costado izquierdo ante la ausencia del brasileño.

El Niza debió anotar al 59, pero el remate de cabeza de Kasper Dolberg a quemarropa pegó en el poste. Messi le puso un balón a modo a Mbappe, quien falló al 64.

En tanto, el Marsella escaló a la segunda posición al superar 1-0 al Nantes con tanto del mediocampista brasileño Gerson, quien controló un pase de Dimitri Payet para mandar el balón al fondo de las redes a los 30 minutos. El defensa del Nantes Nicolás Pallois salió expulsado después de recibir una segunda amarilla al 32.

 

Rennes cayó al tercer sitio tras perder 2-1 frente al campeón defensor Lille. El dúo portugués de Renato Sanches y Xeka anotaron por Lille en la primera mitad. Benjamin Bourigeaud marcó por el Lille al 85.

Reims sorprendió 2-1 a Lyon gracias a que el suplente Hugo Ekitike capitalizó un error del portero del Lyon Anthony Lopes para marcar el gol de la diferencia en tiempo de compensación. Lyon recibió al Reims sin aficionados después de que la liga sancionara al equipo por incidentes en su estadio.

Mohamed Bayo rescató un punto para el Clermont al marcar el empate a los 65 minutos en la igualada de 2-2 contra el quinto lugar Lens.

El internacional alemán Kevin Volland ayudó al Mónaco a derrotar a Angers 3-1 y subió a la séptima posición. Estrasburgo escaló al sexto al aplastar 5-2 al Burdeos.

 

Montpellier subió de la parte media de la tabla con una victoria de 3-1 sobre Metz.

Brest obtuvo su quinto triunfo consecutivo al superar al sotanero Saint-Etienne 1-0. Troyes se sacudió una racha de tres derrotas al derrotar 2-0 a Lorient.

Artículo anteriorEl Salvador cede su lugar en programa COVAX
Artículo siguienteEE. UU. y México anuncian un programa para el desarrollo de Centroamérica