El delantero argentino del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, presenta su premio Balón de Oro masculino antes del partido de fútbol francés L1 entre Paris-Saint Germain (PSG) y OGC Nice en el estadio Parc des Princes de París. Foto La Hora: FRANCK FIFE / AFP.

Aclamado por los hinchas parisinos, Lionel Messi presentó su 7º Balón de Oro al público presente hoy en el Parque de los Príncipes para presenciar en directo el encuentro de la 16ª jornada de la Ligue 1 entre el PSG y el Niza.

Además del argentino, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma también ha presentado el Trofeo Yashin que le distingue como el mejor portero de 2021.

Lso dos jugadores expusieron sus trofeos, ganados el lunes por la noche en una gala organizada por France Football en París, en una tarima instalada sobre le mismo césped con el eslógan (en inglés) ‘Paris Golden City» («París Ciudad de Oro»).

Ese mismo eslogan podía leerse sobre un póster gigante instalado en la entrada VIP del Parque de los Príncipes, así como en la entrada de la tienda oficial del club.

Mientras los dos jugadores dijeron unas palabras al público, los hinchas corearon sus nombres. La corta ceremonia acabó con un espectáculo pirotécnico.

Messi conquistó su 7º Balón de Oro por delante del goleador polaco del Bayern Münich Robert Lewandowski.

Tanto Messi como Donnarumma son titulares con el PSG, líder de la Ligue 1, para recibir al Niza, tercero en la tabla.

Agencia AFP
AFP es una agencia de prensa cuya misión es proporcionar en todo momento una información exacta, imparcial y digna de confianza sobre la actualidad en el mundo entero.
Artículo anteriorSesiones extraordinarias en Congreso para reformar Ley de Carrera Judicial
Artículo siguienteA pesar de la presión y el incendio de veteranos, Mindef no manda listados al Congreso