El técnico del Barcelona Xavi Hernández durante el partido contra Benfica por la Liga de Campeones en el estadio Camp Nou. Foto La Hora: Joan Monfort/AP.

Revitalizado por el cambio de técnico y el acierto goleador de Cristiano Ronaldo, el Manchester United se clasificó hoy a la Liga de Campeones con una fecha de anticipación.

Otro técnico recién nombrado tendrá que seguir remando para que el Barcelona acceda a los octavos de final.

El Barça, ahora bajo la dirección de Xavi Hernández, ha sorteado su grupo sin falta por casi dos décadas pero el empate 0-0 en el Camp Nou ante el Benfica implica que el cuadro catalán tendría que derrotar al Bayern Múnich en la última fecha para seguir en carrera.

Con Michael Carrick al mando por primera vez tras el despido de Ole Gunnar Solskjaer el fin de semana, el estratega interino acabó dándole las gracias al goleador histórico de la Champions.

El delantero portugués definió con un sublime globito a los 78 minutos para adelantar al United ante el Villarreal y Jardon Sancho sentenció para certificar un triunfo 2-0 que permitió a los ingleses conseguir la clasificación en el Grupo F.

 

Otro club inglés, el reinante campeón Chelsea, también accedió a octavos tras golear a Juventus.

Con Liverpool clasificado de antemano y el Manchester City con un pie adentro, la Liga Premier repetiría una presencia nutrida en la fase de eliminación directa.

Los cuatro equipos del Grupo G llegarán con vida a la última fecha tras la victorias de Lille y Sevilla ante Salzburgo y Wolfsburgo, respectivamente.

En tanto, el Bayern presume de un pleno de cinco triunfos tras doblegar 2-1 al Dínamo de Kiev, con el gol de chilena de Robert Lewandowski marcando el rumbo para el campeón alemán.

Artículo anteriorMerck pide a UE que autorice píldora contra el COVID-19
Artículo siguienteElvis Barrera, locutor deportivo que fundó una empresa de maquinaria pesada