Los jugadores de España celebran la victoria 1-0 ante Grecia en las eliminatorias de la Copa Mundial, el jueves 11 de noviembre de 2021, en Atenas. Foto: La Hora/AP/Thanassis Stavrakis.

España dio un paso enorme para clasificarse directamente a la Copa Mundial del año próximo al vencer el jueves 1-0 a Grecia, capitalizando el tropezón de Suecia contra Suecia.

Pablo Sarabia convirtió un penal en el primer tiempo para que la Roja desplazase a Suecia del primer puesto del Grupo B.

El boleto directo a Qatar 2022 se decidirá el domingo cuando España defenderá un punto de ventaja al recibir a Suecia en Sevilla.

Suecia cedió el liderato de la llave al sufrir una inesperada derrota 2-0 de visita a Georgia.

Solo los ganadores de los grupos acceden directamente al Mundial de Qatar 2002. Los segundos deberán disputar una repesca que incluirá a otras dos selecciones que ganaron grupos en la Liga de Naciones de la UEFA.

Grecia necesitaba ganar para mantener con vida sus opciones de quedar entre los dos primeros.

Sarabia facturó el penal a los 26 minutos luego que el videoarbitraje confirmó una falta sobre el zaguero Iñigo Martínez dentro del área.

A los griegos les anularon un gol de Giorgos Masouras por posición adelantada poco antes del penal.

España no ha faltado en los mundiales desde 1978, y atrapó su único título en Sudáfrica 2010.

A primera hora, Khvicha Kvaratskhelia firmó un doblete en la segunda parte para que el equipo local obtuviese su segunda victoria en el Grupo B.

Suecia mereció mejor suerte al generar numerosas ocasiones ante los georgianos, con Zlatan Ibrahimovic y Alexander Isak desperdiciando goles cantados. Georgia especuló y la apuesta le salió redonda cuando Kvaratskhelia remeció las redes a 61 y 71 en Batumi.

También el jueves, Portugal sacó un empate 0-0 de visita a Irlanda para apoderarse el liderato de su grupo, por mejor saldo de goles sobre Serbia. Lusos y serbios se medirán el domingo en Lisboa.

 

Artículo anteriorEl Salvador aumenta operativos tras escalada de violencia
Artículo siguienteCOVID-19 mantiene a los servicios de alojamiento y restaurantes al margen de la recuperación económica