El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (izquierda) disputa el balón con el georgiano Valeriane Gvilia en el partido por las eliminatorias del Mundial, el jueves 11 de noviembre de 2021, en Batumi, Georgia. Foto: La Hora/AP

Suecia comprometió el jueves sus posibilidades de quedar primero en su grupo de las eliminatorias de la Copa Mundial al caer inesperadamente 2-0 ante la eliminada Georgia.

Khvicha Kvaratskhelia facturó un doblete en la segunda parte para que el equipo local obtuviese su segunda victoria en el Grupo B. Suecia quedó dos puntos por delante de España, que podría apoderarse del primer lugar en su visita a Grecia más tarde.

España recibirá a Suecia en Sevilla en el cierre de las eliminatorias europeas.

Un empate contra Grecia le garantizaría a España al menos el segundo puesto en la llave.

Solo los ganadores de los grupos acceden directamente al Mundial de Qatar 2002. Los segundos deberán disputar una repesca que incluirá a otras dos selecciones que ganaron grupos en la Liga de Naciones de la UEFA.

Suecia mereció mejor suerte al generar numerosas ocasiones ante los georgianos, con Zlatan Ibrahimovic y Alexander Isak desperdiciando goles cantados. Georgia especuló y la apuesta le salió redonda cuando Kvaratskhelia remeció las redes a 61 y 71 en Batumi.

Georgia marcha en el cuarto puesto del grupo con siete puntos en ocho partidos y no tiene posibilidad de figurar entre los dos primeros. Su previa victoria fue a domicilio ante Kosovo.

La otra derrota de Suecia fue a manos de Grecia.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguienteMaría Mercedes Coroy habla de ser voz de las mujeres discriminadas, la actuación y el conflicto armado