Los jugadores del Barcelona se lamentan tras el empate 1-1 en el partido de la Liga española ante el Alavés. Foto: La Hora/AP

BARCELONA/AP

Lesionados por doquier. Una seguilla de malos resultados. Y sin técnico estable.

Todo conspira en contra del Barcelona al visitar el martes al Dínamo de Kiev, con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos para evitar una temprana eliminación en la Liga de Campeones.

Han transcurrido casi dos décadas desde la última vez que el Barça naufragó en la fase de grupos del máximo torneo europeo.

Ganar en Ucrania es vital para depender de sí mismos, pero el presente azulgrana es desalentador.

Tendrán a Sergio Barjuan como técnico interino en el banquillo tras despedir a Ronald Koeman la semana pasada.

Desorientado tras la partida de Lionel Messi al Paris Saint-Germain, el Barcelona marcha en el noveno puesto de la Liga española, nueve puntos detrás del líder Real Sociedad.

Los azulgranas afrontan su cuarto compromiso del Grupo E — en el que marchan terceros con tres puntos — con las bajas de Gerard Piqué y Sergio Agüero por problemas físicos tras el partido que empataron 1-1 el sábado contra el Alavés. Tampoco disponen de Pedri y Sergi Roberto por culpa de lesiones. La nota positiva es que recuperan a Ousmane Dembélé, Frenkie De Jong, Ronald Araujo y Ansu Fati.

Cuando se conjetura que Xavi Hernández podría tomar las riendas, Barjuan procurar que el club catalán se mantenga a flote en Europa.

“El Barça tiene la obligación de ganar siempre y en momentos débiles como ahora la única forma de hacernos respetar es ganando», dijo el timonel interino. “Mañana tenemos un escenario ideal. Una victoria nos daría mucha alegría”.

El Bayern Múnich lidera el grupo con el ideal nueve puntos y recibirá al Benfica, su escolta que suma cuatro. El Dínamo está en el fondo con uno.

Lo que hay que saber sobre la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones:

LA DEFENSA DEL BAYERN

Súbitamente la defensa del Bayern no ofrece garantías. En sus dos últimos partidos le anotaron siete goles a Manuel Neuer (derrota 5-0 ante Borussia Mönchengladbach en la Copa de Alemania y la victoria 5-2 sobre Union Berlin en la Bundesliga el domingo). En ambos encuentros, Neuer fue figura. Las fallas defensivas, no obstante, son compensadas generalmente por un ataque letal, que lleva 38 goles en 10 fechas de la liga alemana y cuenta con un Robert Lewandoski en gran forma, autor de 17 tantos en lo que va de la temporada, incluidos cinco en la Champions League.

Artículo anteriorEdificio en construcción de 21 pisos se derrumba en Nigeria
Artículo siguienteHRW: Congreso salvadoreño ataca la democracia