Aaron Creswell, del West Ham United, festeja luego de marcar en una tanda de penales ante el Manchester City, para dirimir un duelo de octavos de final de la Copa de la Liga Inglesa, en Londres Foto la hora: Ian Walton/AP

El reinado de cuatro años del Manchester City en la Copa de la Liga inglesa ha terminado.

Los Citizens cayeron ayer por 5-3 en penales ante el West Ham, para quedar apeados del certamen en los octavos de final, tras un empate sin goles en los 90 minutos del duelo disputado en el Estadio Olímpico de Londres.

Phil Foden erró el primer penal del City, y ello resultó costoso. Los Hammers convirtieron todos sus tiros desde los 12 pasos, incluido el decisivo, de Said Benrahma.

Esto condenó al City a su primera eliminación en la Copa de Liga desde que cayó ante el United en la misma fase hace cinco años. El equipo de Pep Guardiola había ganado todas las ediciones desde la campaña 2017-18, y se coronó en seis de las últimas ocho.

Fue una brillante doble eliminación de los equipos de Manchester para el West Ham, que dejó fuera a los Red Devils en el Old Trafford en la ronda de dieciseisavos.

El City dio descanso a una serie de jugadores clave incluyendo a Ederson, Ruben Dias y Bernardo Silva, pero estrellas como Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan y Raheem Sterling fueron parte del equipo, mientras que Foden y Jack Grealish fueron suplentes e ingresaron en la segunda mitad.

La defensa del West Ham restringió al City, que tuvo apenas unas pocas oportunidades claras a pesar de que los Hammers también le dieron descanso a jugadores importantes como el máximo anotador Michail Antonio y Declan Rice.

La Copa de Liga es considerada una competencia significativa para el City, debido que Guardiola la ocupa para darle tiempo de juego a jugadores poco utilizados y para seguir incrementando la cantidad de trofeos desde que se unió al equipo de cara a la temporada 2016.

Ahora la competencia está abierta. Liverpool, Tottenham y Leicester se unieron el miércoles a los participantes en los cuartos de final, una instancia en la que están también Chelsea y Arsenal.

CIERRE AUDAZ

El Liverpool continuó con su comienzo invicto de temporada en todas las competiciones, al vencer 2-0 al Preston de la segunda división. Takumi Minamino y Divock Origi anotaron en el complemento.

El técnico del Liverpool Jürgen Klopp nombró a un equipo completamente diferente al que inició en el triunfo de 5-0 obtenido el domingo ante el Manchester United. Neco Williams fue clave en ambos goles.

LECIESTER GANA EN PENALES

En otra tanda de penales, el Leicester superó 4-2 al Brighton en un duelo de equipo de la Liga Premier en el Estadio King Power, que se realizó en el tercer aniversario del accidente de helicóptero que resultó en la muerte del presidente del club Vichai Srivaddhanaprabha.

Hubo tres minutos de silencio antes del encuentro.

El duelo terminó 2-2, después de que el Leicester se fue arriba dos veces —con goles de Harvey Barnes y Ademola Lookman— sólo para que Adam Webster y Enock Mwepu empataran.

SORTEO EL SÁBADO

El Chelsea, Arsenal y el Sunderland, de la tercera división, avanzaron el martes a los cuartos de final.

El sorteo con los últimos ocho equipos será el sábado.

Artículo anterior24 billones de piezas de microplásticos se acumulan ya en los océanos
Artículo siguienteGladbach humilla al Bayern en la copa de Alemania