Una pelota cae entre Rowdy Téllez (Izq.) y Brandon Woodruff, de los Cerveceros de Milwaukee, en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta. Foto La Hora: Brynn Anderson/AP

Los bates de Milwaukee despertaron. Pero Christian Yelich se ponchó sin tirarle al final.

Tras irse de 20-0 con corredores en posición de anotar durante la serie divisional de la Liga Nacional, los Cerveceros tomaron la ventaja por 2-0 sobre Atlanta en el cuarto juego, gracias a sencillos productores del venezolano Omar Narváez y de Lorenzo Cain.

Pero tras dejar atrás una sequía de carreras que duró 22 innings, Milwaukee dilapidó un par de ventajas de dos anotaciones ayer, y quedó eliminado cuando el cerrador estelar Josh Hader permitió el jonrón decisivo a Freddie Freeman.

Los Bravos se impusieron por 5-4 y los Cerveceros quedaron eliminados.

No hubo muchas proezas en octubre, y los Cerveceros se dirigen al receso entre campañas todavía con el estigma de ser uno de los equipos que jamás han ganado la Serie Mundial. No la disputan siquiera desde 1982, pese a que han avanzado a los playoffs en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Hader, quien convirtió 34 de 35 oportunidades de salvamento durante la temporada regular, recibió la encomienda de preservar el empate 4-4 en la octava entrada. Ponchó a sus primeros dos rivales, antes de enfrentar a Freeman.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020 logró el cuadrangular que colocó la pizarra 5-4.
Y con ello la serie quedó resuelta prácticamente.

Yelich recibió el tercer strike con un corredor en primera en el noveno inning, ante el cerrador Will Smith, quien logró su tercer salvamento de la serie.

Para Milwaukee, que ganó 95 juegos en la campaña regular y conquistó fácilmente el título en la División Central de la Liga Nacional, el invierno estará lleno de dudas.

Artículo anteriorSorpresas marcan cuarta ronda en Indian Wells; Murray, fuera
Artículo siguienteCuba lamenta que Estados Unidos no reconozca sus vacunas contra el COVID-19