Sam Hilliard pegó una línea de jonrón que produjo tres carreras, C.J. Cron consiguió cuatro hits y los Rockies de Colorado doblegaron ayer 10-5 a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Rockies cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas en el Coors Field, gracias al triunfo sobre un equipo que persigue el título en la División Oeste de la Liga Nacional.
Los Dodgers estarían en riesgo de perder más terreno respecto de San Francisco, el líder divisional. Comenzaron la jornada un juego detrás de los Gigantes, quienes visitaban a San Diego.
El encuentro en Denver se perfilaba como un duelo de pitcheo entre dos seleccionados al Juego de Estrellas: Walker Buehler y el venezolano Germán Márquez. En vez de ello, los equipos conectaron 19 hits de manera combinada, incluidos tres jonrones e incluso un doble de dos carreras de Márquez, que echó a su contraparte del juego.
Luke Raley mostró su poder al sacudir un jonrón de dos carreras por todo el jardín central en la cuarta entrada. El sistema Statcast calculó que la pelota aterrizó a 472 pies del plato, con lo que igualó el tercer batazo más largo logrado por los Dodgers desde 2015, cuando se comenzó a llevar este registro con esta tecnología.
Robert Stephenson (2-1) se llevó el triunfo por los Rockies. El relevista Justin Bruhl (0-1) cargó con el tropiezo.
Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-0. Los venezolanos Elías Díaz de 3-0 con una anotada, Márquez de 2-1 con dos impulsadas.