Erling Haaland celebra tras anotar el cuarto gol del Borussia Dortmund en la victoria 4-2 ante el Union Berlín, el domingo 19 de septiembre de 2021. Foto: La Hora/AP

BERLÍN/AP

Erling Haaland firmó un doblete para que el Borussia Dortmund se llevase el domingo una trabajada victoria 4-2 en casa ante el Union Berlín por la Bundesliga.

El atacante noruego de 21 años marcó el segundo gol del Dortmund a los 24 minutos y certificó el triunfo a los 83, poco después que el Union anotó para ponerle emoción al tramo final del partido.

Haaland suma 11 goles en siete partidos en todas las competiciones con el Dortmund esta temporada.

El Dortmund se adelantó a los 10 minutos con una magnífica definición de volea de Raphaël Guerreiro, clavando el balón pegado al segundo palo.

Thomas Meunier habilitó a Haaland para el segundo gol del Dortmund. Un autogol del capitán Marvin Friedrich hundió más al Union al tratar de despejar un centro de Marco Reus a los 52.

Max Kruse descontó de penal a los 58 y el Union le puso emoción al final con el tanto de cabeza de Andreas Voglsammer a los 81 tras un córner.

La victoria dejó al Dortmund en el tercer lugar con 12 puntos, uno detrás de los colíderes Bayern Múnich y Wolfsburgo, después de cinco fechas.

Artículo anteriorLlegan 700 mil segundas dosis de Sputnik; 73% de 8 millones aún están pendientes
Artículo siguienteHace erupción volcán en la isla de La Palma, en España