Éverton Ribeiro, de Brasil, festeja luego de anotar el primer tanto en el partido de las eliminatorias ante Perú, disputado el jueves 9 de septiembre de 2021, en Recife Foto: La Hora/AP/Andre Penner.

RECIFE, Brasil / AP

Con tantos de Éverton Ribeiro y Neymar en el primer tiempo, Brasil se impuso el jueves 2-0 a Perú para mantener su marcha perfecta en la eliminatoria sudamericana al Mundial, con ocho triunfos.

La Canarinha llegó a 24 puntos, seis más que Argentina. Cada equipo ha disputado ocho duelos, uno menos que el resto de los equipos sudamericanos, a raíz de que su partido del domingo se suspendió en medio de un caos sobre los protocolos de COVID-19.

Será la FIFA el ente que deba pronunciarse sobre si ese partido debe repetirse o si alguna de las dos gigantes sudamericanas lo gana sobre la mesa.

En el programa de las eliminatorias sudamericanas hay otra fecha triple prevista para octubre, lo que podría desatar una nueva guerra con los clubes europeos, los cuales rechazan los viajes de sus jugadores a la región, ante las exigencias de cuarentena que se imponen a su retorno.

Los cuatro primeros equipos entre los 10 que disputan la eliminatoria sellan un pasaje directo a Qatar 2022. El quinto obtiene el derecho de disputar un repechaje intercontinental.



 

Artículo anteriorGT alcanza el medio millón de casos COVID-19 acumulados (500,840)
Artículo siguientePrisión de Guantánamo, un legado del 11Sep aún por resolver