Moussa Niakhaté, derecha, festeja tras anotar el gol de Mainz en el triunfo sobre Leipzig, en partido de la Bundesliga. Foto La Hora/AP/Michael Probst.

El debut del estadounidense Jesse Marsch en la Bundesliga dirigiendo al Leipzig terminó el domingo con una derrota sorpresiva de 1-0 en su visita al Mainz, un club que lidia con contagios de coronavirus.

El técnico del Mainz, Bo Svensson, se vio obligado a armar una alineación con poca experiencia debido a que 11 de sus jugadores permanecen en cuarentena después de que tres de ellos dieron positivo en COVID-19 durante la semana previa al encuentro. Tres integrantes de su cuerpo técnico también fueron aislados.

Si los jugadores del Leipzig esperaban un partido fácil contra un rival debilitado, pronto despertaron a la realidad. Los locales atacaron desde el arranque y estuvieron cerca de anotar en un par de ocasiones antes del gol de Moussa Niakhaté que resultó el definitorio.

El defensor francés Nordi Mukiele no pudo despejar por los visitantes y Niakhaté metió el balón entre las redes con un disparo de corta distancia a los 13 minutos.

El mediocampista Christopher Nkunku tuvo la mejor oportunidad de gol del Leipzig en un veloz contraataque a los 19 minutos, pero el Niklas Tauer, de 20 años, recuperó terreno para bloquear de manera brillante el tiro del francés.

El portero Robin Zentner evitó que Mohamed Simakan empatara por el Leipzig en su debut en la Bundesliga en el segundo tiempo.

Marsch hizo tres sustituciones a los 64 minutos, pero el Mainz no cedió e incluso le fue anulada otra anotación por fuera de lugar 10 minutos después.

Zentner hizo otra gran atajada cuando el Leipzig apretaba en tiempo de reposición.

COLONIA VENCE A HERTHA

Stevan Jovetić anotó en los primeros minutos de su debut en la Bundesliga por el Hertha Berlin en Colonia, pero los anfitriones se recuperaron para ganar 3-1 en el primer partido de la Bundesliga del nuevo técnico Steffen Baumgart en el cargo.

Anthony Modeste empató el marcador antes del medio tiempo y dos goles de Florian Kainz al inicio del segundo periodo completaron la remontada.

Artículo anteriorMuncy y Scherzer comandan triunfo de Dodgers sobre Mets
Artículo siguienteKisner gana Wyndham Championship en playoff de 6 jugadores