El abridor de los Angelinos de Los Ángeles, Reid Detmers, trabaja en el segundo inning del juego ante los Astros de Houston, en Anaheim, California. Foto La Hora/AP/Alex Gallardo.

Reid Detmers lanzó pelota de tres imparables en seis entradas para apuntarse su primer triunfo en Grandes Ligas y los Angelinos de Los Ángeles evitaron la barrida en la serie de tres encuentros al vencer el domingo 3-1 a los Astros de Houston.

David Fletcher y Jo Adell impulsaron carreras con rodados en respaldo a la labor de Detmers (1-2), quien ponchó a seis y concedió una anotación al superar en duelo de lanzadores a Lance McCullers Jr. en su tercera apertura en la Gran Carpa. Phil Gosselin se voló la barda en el octavo inning y anotó dos veces por Los Ángeles.

Michael Brantley bateó jonrón y McCullers (9-4) permitió dos anotaciones al trabajar hasta el sexto inning, pero los Astros — líderes del Oeste de la Liga Americana — vieron rota su cadena de cuatro victorias con apenas su cuarto descalabro en 12 enfrentamientos ante los Angelinos en la campaña.

Raisel Iglesias escapó de un problema en el octavo capítulo y ponchó a José Altuve con dos corredores en posición de anotar en la novena entrada para su 26to salvamento, incluyendo su octavo de al menos cuatro outs, la cifra más elevada en Grandes Ligas este año.

Shohei Ohtani sacudió dos sencillos por los Angelinos, que ganaron por apenas la tercera ocasión en nueve partidos. Los Ángeles evitaron colocarse tres juegos por debajo de .500 por primera vez desde el 29 de junio.

Detmers regaló dos bases por bolas y se mantuvo alejado de problemas durante su mejor y más prolongada salida en su breve carrera. Las tres aperturas de su carrera han tenido un alto grado de dificultad ante posibles equipos de postemporada: Atléticos, Dodgers y Astros.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 4-2; Yulieski Gurriel de 3-0; Aledmys Díaz de 4-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0; Martín Maldonado de 2-0. El venezolano José Altuve de 5-0.

Artículo anteriorKisner gana Wyndham Championship en playoff de 6 jugadores
Artículo siguienteEspaña defiende envío de niños migrantes solos a Marruecos