Andrew Vaughn, de Medias Blancas de Chicago, celebra con sus compañeros de equipo en el dugout después de conectar jonrón de dos carreras durante la primera entrada del juego de beisbol contra los Cachorros de Chicago, , en Wrigley Field en Chicago. Foto La Hora: Paul Beaty/AP

El dominicano Eloy Jiménez impulsó cinco carreras con dos cuadrangulares y un doble para que los Medias Blancas de Chicago vencieran ayer 9-3 a los Cachorros de la misma ciudad y ganaran su primera barrida en una serie de tres partidos en el Wrigley Field desde mayo de 2012.

Jiménez y Andrew Vaughn pegaron jonrones de dos carreras después de que Tim Anderson abriera el encuentro con jonrón solitario en la tunda de cinco anotaciones que los Medias Blancas propinaron a Zach Davies en la primera entrada. La paliza puso a los líderes de la División Central de la Liga Americana en ventaja tempranera en una noche calurosa y con viento en el emblemático estadio.

Dylan Cease (9-6) batalló, pero salió adelante en cinco entradas y ganó por primera vez en tres salidas contra su exequipo. El derecho permitió tres carreras con cinco hits y tres bases por bola; ponchó a 10.
El dominicano Reynaldo López, Ryan Tepera y el venezolano José Ruiz le siguieron con cuatro entradas en blanco.

Davies (6-9) aceptó siete carreras con siete hits y solo aguantó dos entradas para su tercera derrota en fila. El derecho aceptó 18 carreras en los últimos 12 innings.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-3 con dos anotadas y cinco producidas, Leury García de 1-0; los cubanos José Abreu de 5-1 con una anotada, Yoan Moncada de 2-0 con una anotada; el venezolano César Hernández de 4-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-2, Wilson Contreras de 4-1 con una anotada y Robinson Chirinos de 1-0; el dominicano Sergio Alcántara de 3-1 con una anotada y el puertorriqueño Johneshwy Fargas de 1-0

Artículo anteriorGolfista mexicano Abraham Ancer gana St Jude Invitational
Artículo siguienteLos Juegos de la Perseverancia llegan a su fin