El jugador de los Nacionales de Washington, Juan Soto, tras pegar un jonrón de tres carreras en el primer inning de su juego de béisbol contra los Padres de San Diego, en San Diego. Foto La hora: Gregory Bull/AP

Juan Soto se preparó para el derbi de jonrones del Juego de las Estrellas con un vuelacercas de tres carreras en el primer inning, y los Nacionales de Washington arrasaron ayer 15-5 a Chris Paddack y a los Padres de San Diego.

Soto había anunciado ese día que participaría en el derbi de jonrones del lunes en el Coors Field, y después conectó para poner a los Nacionales 3-0 cuando sólo habían salido tres bateadores. Fue su 11mo cuadrangular.

La derrota fue para Paddack (4-6), que lanzó 31 veces en el primer inning y tuvo una de sus peores aperturas en tres años en las mayores. Admitió nueve carreras, ocho de ellas limpias, y nueve hits de 75 lanzamientos en algo más de dos innings. Ponchó a dos y dio un pasaporte.

El derecho venía de su salida más larga de la temporada, siete innings ante Filadelfia el viernes.
La victoria fue para Patrick Corbin (6-7).

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con dos anotadas y una remolcada; Gerardo Parra de 2-1 con una impulsada. Los dominicanos Juan Soto de 3-2 con tres anotadas y tres impulsadas; Starlin Castro de 6-2 con una anotada y tres remolcadas; Víctor Robles de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 6-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-0; Jorge Mateo de 1-1 con una anotada; Webster Rivas de 5-1. El curazoleño Jurickson Profar de 2-0. El puertorriqueño Victor Caratini de 1-1 con una impulsada.

Artículo anteriorArgentina-Brasil, final estelar para una copa improvisada
Artículo siguienteMuere Carlos Reutemann, expiloto argentino de F1