El equipo del Manchester City celebró su campeonato oficialmente. Foto La Hora/Dave Thompson, Pool/AP

LONDRES/AP

Liverpool y Chelsea se apoderaron este domingo de las dos últimas plazas de Inglaterra para la próxima Liga de Campeones tras un última día de la temporada de la Liga Premier en el que Leicester dejó escapar la oportunidad de acabar entre los cuatros primeros.

La derrota que Chelsea sufrió 2-1 en su visita a Aston Villa no les pasó factura, dado que Leicester encajó tres goles en la recta final para perder en casa 4-2 ante Tottenham y estancarse en el quinto lugar.

Liverpool doblegó 2-0 a Crystal Palace para quedar tercero en la tabla, dos puntos por encima del cuarto Chelsea.

Leicester, campeón de la Copa FA, tendrá que conformarse con jugar en la Liga Europa.

West Ham derrotó 3-0 a Southampton para clasificarse a la Liga Europa al quedar sexto. El triunfo de Tottenham en Leicester aseguró la presencia de los Spurs en la nueva Liga de la Conferencia de Europa.

En una emotiva despedida, el delantero argentino Sergio Agüero salió del banquillo para disputar los últimos 25 minutos y firmó un doblete para que el campeón Manchester City vapulease 5-0 a Everton.

Goleador histórico del City, el «Kun» Agüero se irá del club tras la final de la Liga de Campeones el próximo fin de semana. Kevin De Bruyne, Gabriel Jesus y Phil Foden también remecieron las redes para un City que enseñó los colmillos con mira al choque europeo contra Chelsea en Oporto.

Everton, que tenía opciones de clasificarse para las copas europeas, fue abrumado en una jornada en la que el City recibió el trofeo de campeón de la Premier y el público pudo volver a las gradas del estadio Etihad.



Harry Kane fue el máximo goleador del campeonato con 23 conquistas — una más que Mohamed Salah de Liverpool — tras anotar frente a Leicester.

Arsenal no se pudo clasificar a una copa europea por primera vez en 25 años al quedar octavo, un punto detrás de su clásico rival Tottenham, pese a que venció 2-0 a Brighton.

Manchester United, Newcastle, Leeds y Sheffield United también se apuntaron victorias en la jornada final.

Artículo anteriorVictoria de Verstappen en Mónaco y toma liderato de la F1
Artículo siguienteAl menos 150 personas fueron arrestadas por fiesta convocada en TikTok