El centrocampista español #16 del Manchester City, Rodrigo Hernández, posa con su trofeo del balón de oro durante la ceremonia de presentación al final del partido final de fútbol de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023.
El centrocampista español #16 del Manchester City, Rodrigo Hernández, posa con su trofeo del balón de oro durante la ceremonia de presentación al final del partido final de fútbol de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023. Foto: Giuseppe CACACE / AFP

El internacional español del Manchester City Rodrigo Hernández, ‘Rodri’, fue designado como mejor jugador del Mundial de Clubes 2023, cuya final ganó su equipo este viernes al Fluminense (4-0).

Rodri, pese a que no marcó ningún gol en el torneo, destacó por su poderío en la medular del equipo ‘Citizen’, por sus peligrosos disparos lejanos y por sus pases milimétricos, como el que habilitó en la final a Phil Foden antes del segundo gol del City.

 

El Balón de Plata fue para su compañero en el City Kyle Walker, y el bronce para el colombiano del Fluminense Jhon Arias, autor de un gol y dos postes en la semifinal ante el Al-Ahly, y que en la final obligó a una excelsa atajada a Ederson tras un remate de cabeza en un córner.

Artículo anteriorEste año podría romper récord de deportaciones desde Estados Unidos
Artículo siguienteSe detiene el Golpe