La Selección de Zimbabue fue excluida de las eliminatorias para el mundial 2018 por una deuda con su entrenador.
La Selección de Zimbabue fue excluida de las eliminatorias para el mundial 2018 por una deuda con su entrenador. Foto página BenditoFútbol.com

El gobierno de Zimbabue celebró este martes el levantamiento de la suspensión impuesta por la FIFA y el regreso de su federación de fútbol al seno del fútbol mundial, alimentando de paso las esperanzas de la selección nacional de clasificarse al Mundial-2026.

«Nuestros deportistas merecen tener la ocasión de reencontrar su plaza y de vivir su sueño. Y es lo que van a hacer», declaró Kirsty Coventy, la ministra de Deportes, durante una conferencia de prensa en la capital Harare.

La FIFA había excluido a Zimbabue del fútbol mundial y de sus competiciones en febrero de 2022 debido a una injerencia por una comisión gubernamental en la gestión de los asuntos del fútbol en ese país del sur de África.

 

El gobierno deseaba suspender la junta directiva de la Federación de Fútbol de Zimbabue (ZIFA) debido a varias acusaciones, especialmente de corrupción, de fraude y de presuntos abusos sexuales.

La FIFA levantó esta suspensión el lunes, apenas dos días antes del sorteo de la fase de clasificación africana para el Mundial de Canadá, México y Estados Unidos, a la vez que ordenaba la designación de un «comité de normalización» para dirigir la ZIFA hasta la elección de una nueva junta directiva.

 

Artículo anteriorAgexport pide oficialización de resultados para generar confianza
Artículo siguienteLa voz del elector…