Rosario, Pujato, Calchín, Mar del Plata, ciudades y pueblos de Argentina celebran a sus campeones mundiales. Foto La Hora: AFP.

Rosario, Pujato, Calchín, Mar del Plata, ciudades y pueblos de Argentina celebran a sus campeones mundiales, que regresaron a sus tierras natales a descansar luego de la histórica caravana con cinco millones de personas en Buenos Aires, para celebrar la conquista del Mundial de Catar-2022.

Tras cuatro horas de sol intenso y dificultades para avanzar, el raid debió terminar desde el aire, cuando Lionel Messi, Angel Di María y Rodrigo De Paul con la Copa del Mundo sobrevolaron en helicóptero el Obelisco, la Plaza de Mayo y toda la zona que preveían recorrer en el autobús el martes.

Apenas terminado el larguísimo recibimiento, el capitán de la Albiceleste partió en avión privado hacia Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, y luego, junto a Di María, fue trasladado en helicóptero a un condominio en la localidad de Funes, en las afueras de esa ciudad, para pasar días de descanso en familia. «Qué salga un segundo», «Queremos una foto y nos vamos», decían rosarinos de camiseta albiceleste que esperaban este miércoles detrás de las vallas colocadas para proteger el barrio, con la ilusión de ver a su héroe.

Aun no se sabe si habrá acto en el Monumento a la Bandera, habitual epicentro de celebraciones futboleras en Rosario para celebrar a sus nativos Messi, Di María y Angel Correa.

«Si ellos quieren, pensaremos algo. Estamos contentos de que quieran venir a pasar unos días a estar con la familia y la prioridad son ellos y que puedan venir y disfrutar. Van a pasar las Fiestas acá», declaró el alcalde de Rosario, Pablo Javkin.

PUEBLOS ORGULLOSOS

A 40 km de Rosario está Pujato, el pueblo de 3.700 habitantes donde nació el entrenador Lionel Scaloni. Allí las celebraciones son medidas porque siguen de luto por la muerte de uno de sus jóvenes pobladores en un accidente durante el Mundial. Sin embargo, el domingo cuando Argentina conquistó el Mundial, poniendo fin a 36 años de sequía de títulos mundiales, los pujatenses celebraron en las calles.

«El domingo era necesario festejar y acompañar a Scaloni por todo lo que había hecho (…) Lógicamente, en algún momento vamos a hacerle un recibimiento a Lionel, pero cuando él lo diga, somos respetuosos de sus tiempos. El tiene bajo perfil», dijo el jefe comunal, Daniel Quacquarini.

 

«El sueño de todos los argentinos se hizo realidad, eternamente agradecido, emocionado por verlos felices», escribió Scaloni en Instagram. En Calchín, otro pueblo de 3.000 habitantes a 650 km al norte de Buenos Aires, la fiesta está lista. Este miércoles se declara ‘ciudadano ilustre’ y se entrega las llaves de la ciudad al campeón Julián ‘La Araña’ Álvarez, nacido allí hace 22 años. Habrá además una caravana para el delantero del Manchester City, una de las revelaciones del Mundial donde anotó cuatro goles para la selección campeona.

 

 

Artículo anteriorPanel: Trump provocó que simpatizantes acudieran a Capitolio
Artículo siguienteExfiscal Virginia Laparra no deberá pagar resarcimiento al Estado