Eden Hazard y Modric son las estrellas del grupo que podrían brillar. Foto La Hora/AFP
Eden Hazard y Modric son las estrellas del grupo que podrían brillar. Foto La Hora/AFP

La ‘Generación de Oro’ del fútbol belga, que sigue persiguiendo un gran título que le consagre para la historia, es la principal favorita del grupo F del Mundial-2022, frente a una Croacia que fue subcampeona del torneo hace cuatro años y dos equipos sobre el papel inferiores, Marruecos y Canadá.

Los ‘Diablos Rojos’ son conscientes de que el tiempo pasa y las oportunidades se acaban. Los belgas ya fueron candidatos a lo máximo en anteriores grandes citas, como el Mundial-2018 o la Eurocopa-2020, pero en ambos casos fueron eliminados por el futuro campeón, Francia en semifinales e Italia en cuartos de final, respectivamente.

Kevin De Bruyne (31 años), maestro del Manchester City y tercero del último Balón de Oro, y el arquero Thibaut Courtois, clave en el último título europeo del Real Madrid, no dan por ahora señales de declive.

Pero otros grandes nombres de la generación sí que parecen hacia abajo en sus carreras.

Eden Hazard estaba al máximo de su forma en 2018 y ahora vive un largo eclipse deportivo en el Real Madrid, mientras que Romelu Lukaku, estelar en el curso 2020-2021, sufre ahora problemas por las lesiones, en una temporada en la que intentaba dar un nuevo impulso a su carrera en el Inter de Milán, tras un curso decepcionante en el Chelsea.

EL ‘ABUELO’ MODRIC

Por su parte, Croacia, subcampeona mundial por sorpresa en 2018, no ha brillado mucho desde entonces. En la Eurocopa fue eliminada en octavos por España y, sobre todo, se enfrenta a la falta de relevo generacional, con Luka Modric ya con 37 años y otros nombres como Dejan Lovren o Ivan Perisic con 33 años.

Modric sigue siendo capaz de desbloquear cualquier situación con su pie izquierdo y Croacia logró recientemente clasificarse para la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de la UEFA, batiendo a Francia (1-0) por primera vez en diez enfrentamientos.

Liderado por Hakim Ziyech, que regresó al equipo en septiembre después de haber estado apartado por indisciplina, Marruecos sueña con hacerlo mejor que en el Mundial-2018: entonces regresaba a una fase final del torneo después de veinte años y llegaron a empatar 2-2 con España, pero quedaron eliminados en su grupo al perder con Irán y Portugal.

Finalmente, 36 años después de su única participación en un Mundial (México-1986), Canadá quiere ser una de las sensaciones del torneo catarí: su estrella es el veloz lateral del Bayern Múnich Alphonso Davies, pero también confía mucho en el atacante del Lille Jonathan David. En las eliminatorias de la Concacaf, Canadá quedó en cabeza, por delante de México y Estados Unidos.

 

Artículo anteriorCHELSEA VS ARSENAL
Artículo siguienteASTON VILLA VS MAN. UNITED