El exboxeador estadounidense Earnie Shavers, uno de los mejores pesos pesados de la década de 1970. Foto La Hora: The Ring Magazine via Getty Images.

 

El exboxeador estadounidense Earnie Shavers, uno de los mejores pesos pesados de la década de 1970 setenta y rival de Mohamed Ali, falleció el jueves un día después de cumplir 78 años, informó este viernes la revista especializada The Ring.

Nacido el 31 de agosto de 1944 en Garland (Alabama), Shavers fue apodado el «Destructor Negro» por su devastadora pegada. El estadounidense, que se hizo profesional en 1969, ganó 74 de sus 89 combates y 68 de ellos fueron por la vía del nocaut. A lo largo de la década de 1970 Shavers se batió con algunos de los grandes pesos pesados de la época, y tuvo dos oportunidades de convertirse en campeón del mundo.

En la primera de ellas fue batido por Ali en un recordado combate en el Madison Square Garden de Nueva York en 1977. Shavers perdió por puntos después de hacer tambalear al gigante con un potente golpe de derecha en el primer asalto.

Dos años después, Shavers sucumbió ante Larry Holmes en Las Vegas por nocaut técnico en el undécimo asalto después de caer a la lona con un gancho de derecha.

Holmes declaró posteriormente a Boxing News que Shavers pegaba más fuerte que Mike Tyson. «Podía noquear de maravilla», recordó Holmes.

Artículo anteriorPSG, Inter y Juventus sancionados por UEFA por incumplir ‘fair play financiero’
Artículo siguienteCaos en los viajes de miles de personas por huelga de Lufthansa