El Real Madrid inició su temporada oficial de la mejor manera, proclamándose campeón de la Supercopa de Europa. Foto La Hora: AFP.

 

El Real Madrid inició su temporada oficial de la mejor manera, proclamándose campeón de la Supercopa de Europa por quinta vez en su historia, al superar 2-0 al Eintracht de Fráncfort, este miércoles en Helsinki.

El austríaco David Alaba (minuto 37) abrió el camino para el campeón de España y de Europa. En la segunda mitad, el francés Karim Benzema sentenció (65).

En el palmarés de la Supercopa de Europa, el Real Madrid consigue alcanzar en lo más alto, con sus cinco coronas (2002, 2014, 2016, 2017 y ahora 2022), al FC Barcelona y el AC Milan, y borra el mal sabor de su anterior participación en el torneo, hace cuatro años, cuando fue derrotado por el Atlético de Madrid en otra ciudad a orillas del Báltico, Tallín.

El camino al ‘sextete’, el pleno de seis títulos al que aspira el Real Madrid esta temporada, arrancó por lo tanto muy bien para el equipo de Carlo Ancelotti, que hizo historia además al convertirse en el entrenador con más títulos en la Supercopa europea, con cuatro, dejando atrás la igualdad a tres que mantenía con Josep Guardiola.

Ancelotti rindió además homenaje en este partido al equipo que ganó en mayo la ‘Decimocuarta’ Champions en París, repitiendo en la capital finlandesa el once inicial de aquel partido.

El entrenador del Eintracht de Fráncfort, Oliver Glasner, admitió la superioridad del Real Madrid en la Supercopa de Europa ganada por los españoles por 2-0, este miércoles en Helsinki.

«El Real Madrid siempre va a tener dos o tres ocasiones para hacerte daño. Marcaron el primer gol en un saque de esquina, ha sido difícil para el equipo. Lo hicimos bien la mayoría de veces, pero no aprovechamos las ocasiones que tuvimos. Al final, el Madrid fue mejor y ha merecido ganar», declaró Glasner en la conferencia de prensa posterior al partido.

Glasner quiso poner el acento en los aspectos positivos y vio mejoría en su equipo respecto al desastre del pasado viernes, cuando el Eintracht fue goleado 6-1 en casa por el Bayern de Múnich en la primera jornada de la Bundesliga. «Hemos mejorado respecto al último partido», sentenció.

 

«La actuación de hoy me deja con bastante optimismo para las próximas semanas. Contra este tipo de rivales todavía no es suficiente. Dentro de mí es algo que me frustra, pero tengo que aceptarlo. Ahora es importante tener ambición, trabajar duro y dar ese paso adelante. El Real Madrid está en otro nivel, ya lo sabíamos», se resignó.

Glasner apuntó que la parada salvadora de Thibaut Courtois al cuarto de hora de juego, ante el japonés Daichi Kamada, pudo cambiar el rumbo del partido.

«La de Courtois fue una actuación decisiva. No sé si hubiera sido suficiente, pero nos lo hubiera puesto más fácil ir ganando 1-0. Contra equipos así hay que aprovechar las ocasiones cuando te llegan», lamentó.

Artículo anteriorHermetismo en SAAS por posible robo de armas
Artículo siguienteSpider-Man cumple 60 años con un atractivo diverso